Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Con la finalidad de evitar accidentes fatales en motociclistas, la Delegación de Tránsito en Altamira empezó aplicando multas que van desde 960 y pudiera incrementar en caso de reincidencia, a quiénes no portan casco y sobrepasan la capacidad de ocupantes en las motocicletas, afirmó Santiago Cerecedo Maya, titular de dicha dependencia.

“Estamos exhortándolos hasta ahorita habían sido puros exhortos para que hagan uso de casco y así que también respeten la capacidad de su motocicleta que es máximo para dos personas, pero como vemos que hacen caso omiso ya dimos la indicación que los empiecen a infraccionar a quien no traiga su casco o a quién sobrepase la capacidad de la motocicleta”, sentenció.

Cerecedo preciso que la infracción ya viene estipulada en el reglamento que deben portar casco así mismo no sobrepasar la capacidad.

A pesar de que es un riesgo llevar a menores de edad e inclusive sin caso en las motocicletas el reglamento de tránsito no prevé una sanción severa en cuestión de multa puesto la multa solo aplicaría por falta de uso de casco y sobrepasar la capacidad.

La sanción cuya denominación es multa anda alrededor de 960 pesos, aunque aclaro el Delegado de Transito que quienes son reincidentes a estos se les aplica otros artículos por reincidencia.

Para concluir, Cerecedo Maya subrayó que hasta ahorita habían sido puros exhortos, pero “ya estamos empezando a levantar infracciones, nos hemos evocados principalmente a quienes siguen sin respetar los señalamientos en la ciclovía y circulan con motocicleta no tan solo circulan, sino que van a exceso de velocidad en la ciclovía poniendo en riesgo a los peatones que por ahí van, también a los ciclistas que andan haciendo ejercicio”.

 

¿Sabías que…?

El artículo 101 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas señala que “los motociclistas no deberán conducir sin casco, y cuando la motocicleta carezca de parabrisas sin anteojos protectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *