Sabrina Morales Chávez, coordinadora municipal del Partido Verde Ecologista de México en Tampico, resaltó que es necesario que las autoridades atiendan a la brevedad los reportes de mujeres desaparecidas y dar una solución para evitar este tipo de delitos

 

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- En Tamaulipas y en México se requiere con urgencia que el Gobierno responda con propuestas sólidas, ante la violencia que se recrudece cada día en contra de las mujeres.

Es un tema que mantiene atemorizada a las féminas de la zona y del país, pues se teme salir de sus casas y no regresar. Tal como sucedió en Monterrey, en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa que salió a una fiesta y nunca regresó a su hogar.

Del tema, habló Sabrina Morales Chávez, coordinadora municipal del Partido Verde Ecologista de México en Tampico, quien resaltó que es necesario que las autoridades atiendan a la brevedad los reportes de mujeres desaparecidas y dar una solución para evitar este tipo de delitos.

“Que en verdad puedan minimizar la situación con tantas mujeres es una cuestión que pasa en todo el país, en Tamaulipas no es la excepción, yo creo que el gobierno en ningún lugar, no están dando ninguna respuesta, no están dando solución que pueda minimizar esta problemática, esto no es una situación aislada, pasa continuamente, el gobierno es responsable principal que afecta a tantas mujeres y a tantas familias”, expresó.

Además de la sociedad civil que tienen gran parte de responsabilidad, porque aun predomina el machismo en México, las mujeres tienen que alzar la voz para que sean escuchadas y en manifestaciones o protestas realizadas es cuando se voltea a ver la gravedad del tema.

Sin embargo, no basta con alzar la voz en manifestaciones, sino que el gobierno de una solución pronta a este problema que afecta a las mujeres y miles de familias en el país.

Indicó que cuando existe una desaparición de mujeres dejan pasar muchos días y las familias tienen que buscar alternativas en redes sociales y las autoridades después se olvidan de los casos dejándolos impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *