Mientras que trabajadores del sindicato en Altamira obtienen en esta primera quincena de abril un aumento salarial del 8% con retroactivo.

 

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- La Administración Municipal de Ciudad Victoria, que preside Eduardo Abraham Gattás cuenta con una denuncia ante tribunales en material laboral por violentar el contrato colectivo de trabajo principalmente por no respetar el aumento salarial del personal adherido al gremio que encabeza, Laura Infante.

Para el Secretario General de los Sindicatos Municipales del Estado de Tamaulipas, Federico Pérez Banda, el presidente municipal Eduardo Gattás debe respetar los derechos sindicales de los trabajadores en relación al contrato colectivo porque es un logro, “ya el sindicato tiene más de 30 años”.

Según Pérez, el edil tiene que buscar la mejor manera de llegar a un buen acuerdo con la secretaria general de su comité ejecutivo para llegar coincidir en beneficio de los trabajadores.

Desde su punto de vista el problema es difícil, porque “el alcalde no ha querido respetar los derechos de los trabajadores, ya se platicó hace dos meses y habría dicho que iba a respetar a la líder Laura Infante, al comité ejecutivo y sus derechos”.

Retomo que “hay una demanda por el contrato colectivo que metió la presidencia municipal ante los tribunales por unas cláusulas, se espera que den respuesta pronta para demostrar al alcalde que son beneficios de muchos años”.

No obstante, en la mayoría de los Sindicatos municipales, ya les dieron el aumento salarial con retroactivo que corresponde desde enero a esta primera quincena de abril, considerando las prestaciones que están estipuladas en el contrato colectivo de trabajo, dijo.

Pérez también es Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUTRA) de Altamira, y expuso la buena noticia que dentro de los logros sindicales; “los trabajadores pertenecientes al gremio obtuvieron en esta primera quincena de abril un aumento salarial del 8% con retroactivo para todos”.

“Fue posible a través de platicas que se sostuvieron durante casi tres meses con el Gobierno que dirige Armando Martínez Manríquez, Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento, se consiguió obtener ese derecho de aumento”, acotó.

Cabe destacar que el mismo porcentaje de incremento salarial, se vio reflejado en el Gobierno de Matamoros para beneficio de todos los agremiados del sindicato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *