Tuvimos la oportunidad de colocar 300 personas, teníamos muchos meses en los que no podíamos acomodar a más de trescientas gentes en un mes: García

 

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Desde que Jaime Enrique García Contreras, asumiera la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General perteneciente a la CTM Local en Altamira en octubre del año pasado; se propuso abatir y erradicar los “sindicatos blancos”; aquellas agrupaciones que firmaban contratos colectivos “fantasmas” y perjudicaban sustancialmente a la clase obrera en medio de la contingencia sanitaria; por de más del desempleo y la falta de contratación estaban en cifras alarmantes con tendencia a baja.

En este sentido, García Contreras como Secretario General de la Federación de Trabajadores local de Altamira expresa que afortunadamente en la zona Sur de Tamaulipas, “los sindicatos blancos, ya casi no existen porque hemos hablado con las diferentes empresas que trabajaban con Sindicatos blancos o sindicatos que no tenían representatividad”.

Resaltó que se han firmado muchos convenios, “y hoy por hoy, si al caso habrá uno o dos, pero ya se esta trabajando con la CTM”.

Por otra parte, agrega que se están abriendo muchas fuentes de empleo, “a diario estamos sacando anuncios solicitando albañiles, carpinteros, fierreros, soldadores; Altamira ya está detonando”.

Con la liberación de la prohibición sobre el uso del cubrebocas en lugares públicos y abiertos, marcha favorable en el empleo. “Es lo que esperábamos, la semana pasada tuvimos la oportunidad de colocar 300 personas, teníamos muchos meses en los que no podíamos acomodar a más de trescientas gentes en un mes, día a día nos están pidiendo; afortunadamente contamos con demasiado empleo”, indicó.

Además, exhorto a la ciudadanía que caigan en ofertas falsas de empleo que se anuncian en redes sociales porque incluso algunos sindicatos han caído en el engaño. “Hemos exhortado a la gente que no caigan en esos detalles, desafortunadamente hay mucha necesidad y eso los obliga a tomar esas medidas (caer en el engaño), engañan a la gente, hay muchos anuncios falsos”.

Sentenció que “prueba de ello, es que varios sindicatos han caído pidiéndole a la gente para que saquen licencia porque piden licencia de autos federales en combis o camiones, y al final de cuentas resulta negativo”.

Por lo que García invito a que “no caigan en estos errores y que acudan a la federación, las puertas están abiertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *