Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico. – Durante esta temporada de vacacional de cuaresma se tiene estimado un incremento en el precio de cinco pesos por platillo; de estar actualmente un platillo de pescado en 80 pesos pasara a tener un costo de 85 pesos, dio a conocer Gloria Zubieta, Representante de la Unión de Locatarios del Mercado Gastronómico de Tampico.

Además, refirió que en temporada de cuaresma ofrecen salpicón y pulpa de filete mientras que en los platillos de pescado varía el precio en según sea el tamaño.

Preciso que el marisco se ha incrementado en las últimas fechas y están próximos al periodo vacacional de cuaresma, “nos afecta mucho el incremento de los precios de los insumos principalmente el marisco”.

“Desafortunamente aumentan los precios y ya no los bajan; el precio del marisco ya no baja, el queso, el huevo sigue subiendo y el aceite, son productos de primera necesidad; hemos visto que en lo que va del año nada baja, al contrario, sigue subiendo”, afirmó.

No obstante, Zubieta está a la espera de la temporada alta cuando llegan vacacionistas al Puerto Jaibo a consumir este tipo de alimentos por cuaresma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *