Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tam.- Con acciones de inconstitucionalidad, mentiroso y pérdida del sentido al servicio público en resumen califican al Presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez; una reunión sostenida entre los activistas sociales y defensores de los derechos humanos, Néstor Troncoso y Freddy Torres Mar por la plataforma de Facebook Live.

Abriendo la comunicación Troncoso enfatiza que “en el DIF de Altamira metió una serie de personas incompetentes que no resuelven absolutamente nada”.

Además, le recordó a Martínez que “usted no se debe al partido Morena, usted se debe su trabajo ahorita para el cual fue contratado como empleado del pueblo, es para que sea Presidente Municipal, presida el municipio no para que se sienta el rey del municipio para que sirva al municipio no para que utilice y trate con la punta del pie a las personas, para que trabaje en favor de todos los ciudadanos, no para que se dedique a ignorarlos, se dedique a tratarlos de una manera despectiva, del cual ya tuve una experiencia, y varias personas me dicen lo mismo de Armando Martínez Manríquez”.

Remato, expresando que “una persona que se subió a un ladrillo y ya perdió el piso”.

Por su parte, dentro de la conversación Freddy Torres Mar lo califica como “muy mentiroso el presidente, yo creí que era una cuestión en contra de nosotros, de Unidos Avanzamos, en contra de los Altamirenses de esta zona, pero no, hemos platicado con varios de nuestra coordinación de nuestra asociación y así les ha prometido muchas cosas y no les ha cumplido, nada al contrario les ha perjudicado”.

Aunado a ello, hace la remembranza que “el año pasado, simulo el presidente que contrata a un vigilante en la escuela primaria José Refugio Sánchez, y lo que hizo fue de “pura palabra de pura saliva”, se llevó los aplausos de la gente y hasta la fecha nunca le pago, ese vigilante ya renunció y como resultado tuvieron que robaron la escuela.

Dicha conversación tiene su precedente, de que el día de ayer sábado 19 de marzo, Torres Mar, expusiera la falta de compromiso del alcalde de Altamira, porque en varias ocasiones lo han ido a ver, les da evasivas, los ignora.

“Es muy lamentable porque esta gestión esta sustentada con firmas de parte de los vecinos Unidos Avanzamos, Los Pinos, Carrillo Puerto, Santa Amalia y colonias aledañas”; retoma nuevamente en la conversación con el activista Troncoso.

En esta conversación que se trasmitió alrededor de la una de la tarde presentó una hoja con evidencias sobre un trágico accidente, donde perdió la vida una maestra que estaba embarazada y otros jornaleros más, durante un fuerte accidente que se suscitó en la carretera.

“Ha habido muchos accidentes más en el cruce en la entrada de Unidos Avanzamos, donde diariamente transitan cientos de familias en entran al fraccionamiento y colonia aledañas. Propiamente la gestión consiste en que el presidente municipal intervenga ante la Secretaría de Comunicación y Transporte para que autorice la puesta de reductores y topes, así como también se valore la puesta de un semáforo”, señala.

Cabe mencionar que el alcalde les había comentado que era viable, y que iba a intervenir. No obstante, no han obtenido respuesta desde enero del presente año cuando la petición.

Ante la figura de la primera autoridad, el activista añade que “es muy lamentable que no pueda contestar un escrito; antecede que ha ejercido acciones de inconstitucionalidad a los artículos 8 y 128 Constitucional; principalmente este último que expresa “todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, presentará protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen”.

Por último, antes de concluir, Troncoso subraya que “les encanta rodearse de gente que los alude y que les diga que todo esta bien, cuando alguien les dice oye estas equivocado, oye no es así, definitivamente se niegan hacer las cosas y lo toman en contra de uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *