Jorge Alejandro Medellín | Noticiaspc.com.mx

Ciudad de México.- El choque en pleno vuelo de un ave contra un turbohélice T6C Texan II de la Marina-Armada de México ocasionó que el aparato perdiera uno de sus tanques de combustible auxiliares cuando realizaba un patrullaje sobre la ciudad de Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas. El accidente ocurrió el pasado domingo cerca de un tramo de la carretera González – Tampico, hasta donde llegaron tropas del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, asi como elementos de Protección Civil y tropas de la Marina para resguardar la zona y retirar el taque de combustible.

El percance de uno de los Texan T6C de la Marina sucedió tras el impacto de un ave contra uno de los tanques de combustible auxiliares, lo que provocó la caída de la pieza en un terreno cercano a la carretera federal González-Tampico, indicaron mandos navales consultados al respecto.

Los reportes de la prensa local destacaron la “forma de misil” del tanque y la movilización de elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de Protección Civil y de la propia Marina, cuyos elementos se llevaron el tanque a las instalaciones de la Primera Zona Naval en Tampico.

Mandos de la SEMAR indicaron que el Texan T6C pertenece al Escuadrón Aeronaval 111, que opera desde la Base Aeronaval de Tampico con tres aeronaves de este tipo. La Marina cuenta con una flota aeronaval integrada por 138 aparatos, de los cuales 65 son de ala móvil (helicópteros) y 75 de ala fija (aviones). De estos, 13 son T6C Texan II artillados con ametralladoras Vulcan 134, de Dillon Aero, calibre 7.62 milímetros. Los T6C de la Marina cumplen misiones de apoyo cercano e intercepción marítima y terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *