La OMS finalmente reconoció que en espacios cerrados con poca ventilación la transmisión del nuevo virus puede concretarse por los “aerosales”. 

Staff | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que existen condiciones que pueden permitir que el coronavirus Covid-19 se transmita por el aire en espacios cerrados.

De acuerdo con el diario El País, la OMS actualizó el documento en donde detalla los modos de transmisión del nuevo virus. Por primera vez se incluyen los llamados “aerosoles”, que son diminutas partículas que pueden mantenerse suspendidas en el aire e infectar a quien las inhale.

Los contagios de Covid-19 serían más fáciles de ocurrir en entornos cerrados, como restaurantes, centros nocturnos, lugares de culto u oficinas de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando muy alto.

“Una persona susceptible podría inhalar aerosoles y podría infectarse si los aerosoles contienen el virus en cantidad suficiente para causar infección en el receptor”, se señala en el documento citado por el diario español.

El martes 7 de julio, Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS, dijo que la “posibilidad de una transmisión por vía aéreaen lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse”. No obstante, señaló que se requiere de toda la evidencia posible antes tomar medidas más estrictas en esa dirección.

El lunes, un grupo de 239 científicos internacionales urgió a la OMS y la comunidad médica internacional los contagios por aire, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

La institución insistió el martes en que la epidemia “se acelera, y no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, en palabras de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *