Las autoridades resolvieron que la agresión grabada en video constituye una violación a la Ley del Notariado del Estado de México

Staff | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Ciudad de México.- Luego de ser captado en video violentando a su esposa, Horacio Aguilar Álvarez de Alba perdió su nombramiento como notario 102 de Naucalpan, informó este viernes el gobierno del Estado de México.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad inició un proceso en contra del funcionario una vez que fue difundida la grabación en la que se observa cómo agrede física y verbalmente a la mujer.

El video deja ver al entonces notario con su esposa afuera de un inmueble mientras mantienen una discusión por las llaves del domicilio, por lo que él procede a jalonearla y tirar de su ropa mientras la insulta.

“El Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos le notificó personalmente la revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el Municipio de Naucalpan”, indicó el gobierno mexiquense.

Las autoridades resolvieron que, tras las pruebas recabadas, se pudo determinar que Álvarez de Alba carece de probidad; es decir, de moralidad, integridad y honradez en sus acciones.

Y es que el artículo 20 de la Ley del Notariado del Estado de México indica el principio de probidad como una de las obligaciones fundamentales de los notarios: “Ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios”.

Con base en esta violación a los estatutos, las autoridades determinaron retirarle el nombramiento de notario.

De esta manera, el Departamento de Notarias trasladará todos los casos de la notaría 102 a otros despachos para dar seguimiento a los casos pendientes.

El gobierno mexiquense aseguró que esta resolución muestra su compromiso con la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *