De acuerdo con la defensa, la segunda detención fue ilegal debido a que el personal ministerial no mostró orden de aprehensión o presentación

 

Staff | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Ciudad de México.- La defensa de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, interpuso un amparo en contra de su segunda detención.

El 24 de junio pasado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado en el Estado de México. Sin embargo, una jueza del Juzgado Segundo de Distrito en este estado ordenó su liberación el pasado miércoles.

El presunto líder del cártel Guerreros Unidos volvió a ser detenido afuera del penal tras ser liberado.

De acuerdo con la defensa, la segunda detención fue ilegal debido a que el personal ministerial no mostró orden de aprehensión o presentación contra el detenido.

La demanda se interpuso ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Hasta ahora, la demanda de la defensa de Casarrubias Salgado no ha sido admitida por el juez.

Ayer, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia interna contra el juzgado que ordenó liberar a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, el Consejo informó que la investigación contra el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México se dará por posibles actos de corrupción y vicios jurídicos.

De acuerdo con el Consejo, la información que tienen hasta el momento, amerita que se realice una revisión exhaustiva.

El pasado 1 de julio, la Juez Segundo de Distrito, María del Rosario Castillo Sánchez, ordenó liberar a “El Mochomo” por falta de elementos probatorios.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *