
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, incumplió la orden de renovar la dirigencia
Staff | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, incumplió la orden de renovar la dirigencia y le ordenó hacerlo antes de septiembre, cuando inicia el año electoral 2021.
También derribó la pretensión de realizar la elección por encuesta entre militantes y le recordó a la actual dirigencia que la orden del tribunal fue realizar el proceso por consulta abierta a la población.
La decisión fue tomada en sesión privada de la Sala Superior, en respuesta a una impugnación promovida por Oswaldo Alfaro Montoya, delegado en funciones de secretario de Estudios y Proyectos del CEN.
“Ell partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución, por lo que la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución debe realizarse antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario”, indica el TEPJF, a través de un comunicado.
El pasado 26 de febrero, el TEPJF reconoció a Ramírez Cuéllar como dirigente y concluyó que el partido (encabezado entonces por Yeidckol Polevnsky) había incumplido con la orden de reponer el procedimiento para elegir dirigencia.