López Obrador señaló que será como un “guardían” de la voluntad del pueblo sin trasgredir a las instituciones encargadas de ello

Staff | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que para las próximas elecciones del 2021 no va a permitir que haya un fraude electoral y será un guardián de la democracia.

Me voy a constituir como el principal guardián de la manifestación de la voluntad popular, aseguró el presidente durante el informe de gobierno dado a dos años del triunfo en los comicios.

 

Reformar la Ley Electoral debe ser prioridad

AMLO señaló que sin trasgreder a las autoridades y los organismos autónomos encargados de salvaguardar el voto de la ciudadanía, también estará pendiente de lo que suceda con esas elecciones.

López Obrador recalcó una vez más que es imperioso que se puedan realizar las reformas a la Ley Electoral para que haya votaciones más justas y cercanas a la democracia.

Apela a los organismos autónomos del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que tengan especial cuidado para preservar la legalidad de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *