Sicarios de diversos puntos del país y uno de Colombia, tres puntos para el ataque y armamento sofisticado; así se gestó el atentado contra el secretario de Seguridad

Staff | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Ciudad de México.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue orquestado con al menos tres semanas de anticipación.

En conferencia de prensa indicó que las 12 personas detenidas por los hechos violentos de este viernes provenían de la capital del país, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia.

Tras interrogar a los detenidos, se tuvo conocimiento que fueron contratados con al menos tres semanas de anterioridad al ataque y recibirían una cantidad de dinero; la cual no fu especificada por el vocero.

Explicó que los sicarios fueron organizados en cuatro células compuestas por siete integrantes cada una. Es decir, que habría al menos 16 participantes más, los cuales se encuentran prófugos de la justicia.

La noche del jueves 25 de junio, estas personas fueron trasladadas con los ojos vendados a varias locaciones para recoger las armas. Paso siguiente, los llevaron a tres diferentes puntos en la inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

El vocero indicó que los sujetos fueron colocados en puntos por donde pasaría la camioneta de García Harfuch.

“Por otra parte, se identificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque, siendo las siguientes: Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar donde sucedieron los hechos”.

Ulises Lara López, Vocero de Fiscalía CDMX

El vocero indicó que los sujetos fueron colocados en puntos por donde pasaría la camioneta de García Harfuch.

Recalcó que el saldo del ataque fue de dos policías muertos, un hombre y una mujer heridos; además de una ciudadana que perdió la vida por impacto de bala.

El vocero pidió a la población que si tienen información sobre el paradero de personas que hayan participado directa o indirectamente en el ataque, realicen la denuncia pertinente en los teléfonos 52-00-90-00 y 53-35-50-00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *