Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Altamira, Tamps.-  Lo que el gobierno de Altamira no hizo durante casi dos años y medio, hoy busca las oportunidades y mecanismos para ganarse la simpatía de la población ante la desesperación de corregir los desaciertos provocados por varias administraciones que se olvidaron de las precarias condiciones por la que atraviesan miles los ciudadanos en el municipio más preponderante en el sur de Tamaulipas.

Con casi más de 150 mil electores, Altamira tiene en juego la decisión más importante e histórica; continuar en el mismo camino o tomar otro rumbo en la administración de la función pública y dar ejemplo a un mandato moderno, esa es la exigencia de la ciudadanía.

Mientras tanto, el gobierno de Altamira sabe que no ha ejercido correctamente la aplicación de obra pública, las calles que se solicitaron y se establecieron como compromisos de campaña con la pavimentación fueron archivas, olvidados y hasta borrados en la mente de quienes prometieron respaldarlos con dar solución a los servicios básicos.

Elian Berenice Banda Hernández, residente de la colonia ampliación Primavera cuenta de la injustica que comete el gobierno local ante su patrimonio; el error fue haber hecho uso de suelo “público” para levantar un bordo a orilla de calle para que el agua en temporada de lluvia no invadiera su domicilio pero por irresponsabilidad de la líder Alicia Martínez amparada del poder que le confiere la estructura paralela al Ayuntamiento se comete una arbitrariedad que atenta contra un centenar de familias mismas que no hablan por miedo a represarías, que el gobierno les quite los programas de apoyo que se destinan mediante la función pública a los ciudadanos más vulnerables.

Banda Hernández dice que “con sacrificio hacemos las cosas para beneficio de nosotros mismos”. -Se pregunta y comenta- “¿Porque cada tres años, van a estar viniendo a raspar las calles a perjudicarnos?, ellos no viven aquí (personal de obras públicas delegación sur), nosotros como personas somos las que vivimos aquí, somos las que sabemos cómo estamos, si se nos mete el agua a nuestros domicilios o no se nos mete el agua”.

La calle en donde vive Banda tiene por nombre “Madrid” pero también el grupo de reporteros nos hemos traslado hacia la calle Argentina, la rúa que tiene el drenaje tapado a consecuencia de que la tierra lo sepulto producto de la acción del gobierno.

En la calle Argentina, también hablaron Silvia Céspedes Cedillo y Pola Hernández Juárez, refiere que son 60 manzanas las afectadas, y el raspado de calles perjudica a todos.

Todas las manifestantes coinciden: “Lo que no entendemos porque raspan y nos dejan nos montones de tierra si se supone que están arreglando pues de perdido que esa misma tierra nos la acomoden o a donde se va a ir, queremos saber a donde la van a llevar porque por eso mismo queremos saber porque están los bultos de tierra como se puede ver, toda la gente estamos inconformes”.

Céspedes Cedillo dice: “No nos oponemos al beneficio de colonia porque es lo que todas queremos, nos oponemos a que esto se haga cada que hay una campaña, y nos van a pasar a perjudicar porque vienen las aguas. En tiempo de campaña vemos que están trabajando mientras no hacen nada. Aquí ha estado abandonado, ahorita andan con eso (raspado de calles) y a parte vemos los beneficios que tienen ciertas personas y ella (Elian Berenice Banda Hernández), (…) compro su material y como dice ella de vuélvanos lo que ella gasto”.

Agregó que “lo que rasparon lo dejaron ahí (señala ante un montón de tierra que posa a espaldas de donde se manifiestan mismo que está a mediación de la calle Argentina), lo hubieran utilizado en otra parte de la calle”.

“Si de por si estamos mal, se va a quedar estancada el agua, vivo en la esquina y cuando corre el agua toda se queda estancada, el drenaje lo taparon por órdenes de la presidenta vive en la calle Argentina esquina con Febrero, se llama Socorro Nava, y yo son la más perjudicada”, refiere Céspedes.

Sin embargo, Banda aclaró que “la calle se raspo por parte de la líder Alicia Martínez pero no le corresponde las cuadras afectadas, le corresponde a la líder Socorro Nava”, -y cuestiona- ¿porque Alicia se metió a una colonia que no le pertenece?, ella fue la que ordeno el raspado.

A la señora María, también le querían quitar el bordo que impide que el agua se meta a su domicilio, ella se paró frente a la máquina y le dijo al operador de la máquina que sobre su cadáver, pero la líder le decía que la iba a quitar incluso le tomo foto de su casa y de la persona, ¿para qué quiere las fotos?, se preguntan y revelaron las afectadas.

Banda expreso que “el mensaje que envía al presidente municipal Armando López Flores que si va a arreglar calles que las arregle nadie de nosotras estamos en contra al contrario nos ayudaría mucho pero sin perjudicarnos porque al decir arreglar la calle es que ellos trajeran el relleno o traer camiones de tierra pero no raspar porque cuando uno raspa saca tierra y lo que va a pasar es que todo se va a inundar(…) El agua se nos va a meter a nuestras casas se nos va a echar a perder nuestras cosas y eso nadie no lo repone”.

Por otra parte, Pola Hernández expresó que “antes de arreglar las calles deben arreglar los drenajes porque están tirándose y en vez de arreglarlos mejor los tapan con el relleno que hacen al momento de raspar las calles. Principalmente la calle Argentina es la que se pone intransitable cuando empieza a llover, la gente empieza a echar piedras para pasar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *