Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Altamira, Tamps.- Para Lalo Pérez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Altamira, los pronunciamientos que se han dado a favor de la candidata del PRI, Griselda Carrillo Reyes significa que las líderes de colonias han aprendido que no son tontas y que en estos momentos quieren quedar bien con todos, “es tiempo de cosecha, las líderes saben”, dice.

Lalo Pérez saluda a un comensal en la cafetería “Don Oscar” y lo atiende al tiempo que lo escucha; esta cafetería es un sitio muy frecuentado por muchos oriundos e icono del municipio considerado como parte de la historia que por años ha sido lugar de encuentro de un centenar de políticos que intercambian opiniones y comparten la situación política, económica y desarrollo social que se viven en el territorio más preponderante industrialmente.

Ahí se abordó al candidato de MC y se le cuestiona sobre el panorama de líderes de colonias que hacen pronunciamientos hacia la candidata del PRI en Altamira, Griselda Carrillo Reyes específicamente y sin incluir la formula completa.

“La mayoría de líderes que tenemos en Altamira de un partido u otro son líderes de la colonia no son empleadas del Ayuntamiento, las que son empleadas del Ayuntamiento son empleadas del gobierno, las líderes, lideres pueden ser empleadas del Ayuntamiento pero representan su colonia, bajo ese esquema no debemos olvidar que las líderes se deben a la gente de su colonia, a su sector y ellas saben que ahorita es tiempo de pesca y tienen que quedar bien con todo mundo, ya lo saben es tiempo de cosecha, es campaña a todo mundo le van a decir que están jalando”, dice.

Consideró que los 20 líderes que se manifestaron a favor de cierto candidato a la alcaldía local, el día de ayer no representa nada simbólicamente e hizo la irónica paradoja: “si tienes frío te cobijas”; ellos es lo que están haciendo se están cobijando de estos líderes.

Subrayó que las líderes le van a decir a cada quien lo que quiere oír, repito, estamos en tiempo de cosecha.

Pérez se pregunta y se responde asimismo ¿Qué partido tiene más dinero ahorita?, bueno a ese le van a decir que sí, es tiempo de cosecha, las líderes saben que únicamente en tiempo de campaña la van a buscar, las invitan a comer, mamacita, corazón, pégate conmigo, conmigo te va a ir mejor, te voy a dar doble; ellas ya saben tienen mucha experiencia en esto, son muy listas, las líderes no son de nadie ni mías, ni aunque hayamos metido una o dos.

Para el candidato, “la situación económica esta tan grave, ellas saben que tienen que sobrevivir, ya aprendieron no son tontas saben que están en desventaja y tienen que aprovechar cada uno de los momentos para tener un beneficio”.

Según Pérez ahora la captura, la caza de la compra, la adquisición, el juramento o la adhesión de líderes, pues ahorita no es votación de líderes es una votación electoral de pueblo y de gente.

¿Eso no dice nada ni representa nada de la adhesión de líderes?, se le cuestión al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, a lo que respondió: “si significa una parte del conglomerado electoral pero las elecciones son del pueblo, ¿Cuántas veces hemos llevado gente a votar y vota en contra?, se pregunta y el mismo se responde, puedo nombrar”.

“Cada candidato tiene su verdad es una regla general cada quien tiene la suya, lo que he aprendido es que ellas tienen que estar bien con todo mundo para que cuando llegue ellas van a estar bien”, acotó.

Como conocer de la política local, Pérez exclamo ¡Voy hacer una pregunta en el aire!, los pronunciamientos de líderes, los mítines con sindicatos; petroquímicos, CTM, CNC, Mujeres, Jóvenes y con esas agrupaciones tan grandes, ¿Qué garantiza?, “se ha perdido con candidatos que no traen ni campaña”, indicó.

Lalo Pérez tiene una panorama muy claro, “los líderes no engañan, ellos hacen su trabajo, hay que separar el trabajo de las líderes con el pueblo son dos cosas diferentes(…)El pueblo es el pueblo, la elección es del pueblo no elección de líderes, son mis amigas las quiero mucho pero ellas tienen que estar con el pueblo, si ellas se alejan del pueblo van a quedar mal por eso están quedando bien con todos los candidatos para quedar y embonar con el que siga sea quien sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *