Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Altamira, Tamps.- Para Félix Licona, candidato a la diputación local por el distrito XIX del Partido Sol Azteca, lanzó la invitación para que sus contrincantes se practiquen la prueba toxicológica y la hagan pública al tiempo que informa que el día de ayer acudió a un laboratorio local a realizarse los estudios de laboratorio y en la tarde noche de este 19 de abril los estaría difundiendo.

A pesar de que Licona haya sentenciado que va hacer una campaña limpia de propuestas, motivo sus contrapartes a realizarse dicha prueba; sobre todo demostrando a los Altamirenses que ellos están limpios, que están jugando un papel en el que no les van a fallar. Tal es así que se practicaron la prueba toxicológica en la que estarán demostrando los resultados.

“Invito a los candidatos del PRI y del PAN que se practiquen la prueba toxicológica porque hay candidatos que se le sabe que tienen esa adicción, no puedo decir nombres, me lo voy a evitar para no entrar en conflictos, mejor solamente digo que al que le caiga el saco que se haga la prueba”, dice.

“Estamos limpios de adentro y de afuera, vamos a buscar las diputaciones y la presidencia municipal sin ningún vicio de corrupción y sin ningún vicio de adicción”, asegura Licona.

Afirmó que el proyecto que trae el PRD y sus candidatos, “es un proyecto joven, un proyecto movimiento ciudadano y sobretodo un proyecto limpio”.

Félix Licona ha sido fiel defensor de la cannabis para su uso, por lo que se le cuestiono ¿Que sigue a favor de la legalización de la marihuana?, -respondió – “si a favor, si estuviera en nosotros de llegar al Congreso del Estado, que seguramente va hacer así lo  apoyaremos (…) pero estamos favor que lo realice el sector salud porque los beneficios se queda para el Estado y lo puede invertir para prevenir adicción o cosas como el narcotráfico”.

Al proseguir con el cuestionamiento se le preguntó: ¿No se contrapone la propuesta al antidoping hacia los candidatos en dado casos que consuman marihuana?.

El candidato respondió de inmediato y firme: “Claro que no, porque hay ciudadanos que son consumidores, nosotros no somos consumidores, no por eso estamos propiciando a que sean consumidores pero sí realmente que no sean criminalizados, hubo más de 40 mil personas en todo el país que fueron a parar a prisión solamente por portación, cuando la ley general de salud permite portar 5 gramos de marihuana, pero realmente por deficiencia de las autoridades, lo detienen y realmente por lo que lo hacen las autoridades es por cuestión de corrupción”.

Dejo claro que no, ve que lo puedan estigmatizar con el tema de la marihuana porque ellos están a favor para el libre consumo pero ellos están diciendo por otros rastros de alguna sustancia adictiva.

En relación a la marihuana dice, “de quien lo utilice lo tiene que comprobar pero además que no haya un excesos de quienes aspiran porque una cosas es que sea consumidor y controlarse y otra cosa es tener una adicción, son cosas muy diferentes, por eso digo que no se contrapone”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *