Apoyos de Protección Civil para eventos políticos; Secretario de Altamira

Ante los señalamientos vertidos por Víctor Pérez Cruz comandantes del cuerpo de bomberos.

Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Altamira, Tamps.- Ante los señalamientos vertidos por Víctor Pérez Cruz comandantes del cuerpo de bomberos en Altamira en el sentido de que Protección Civil descuida el trabajo oficial para atender asuntos políticos, el  Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, señalo que dicha dependencia protege los eventos proselitistas sin importar el partido político.

Son aproximadamente 75 elementos de Protección Civil de Altamira e incluso, los bomberos de la ciudad hicieron acto de presencia el pasado domingo en la plaza Constitución para el resguardo de la militancia asistente al evento del candidato a la gubernatura por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa.

«Una de las funciones del departamento de Protección Civil es cuidar a la población, cuando hay un agrupamiento de tres personas o más, o es un acto ilícito que deben sancionar los departamentos de la policía correspondiente, o es un acto cívico o político de algún agrupamiento o asociación que nosotros estamos obligados a cuidar», dice.

Reconoció controversia sobre la decisión de apoyar en los actos políticos, «pero era un evento masivo y para evitar un accidente acordamos cuidarlo con protección civil y no implica que las personas se involucren en el evento ya que la presidencia se mantiene al margen de las cuestiones políticas».

«Es obligación del gobierno local cuidar a la ciudadanía y no solo será para un determinado partido, nos han hecho varias solicitudes donde nos solicitan que haya presencia», acotó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.