Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Altamira, Tamps.- Y de pronto, se abre la puerta de un conocido restaurante ubicado a la entrada de la colonia “Azteca” en el sector Monte Alto de Altamira, entra un personaje con una escoba que en el primer instante se pensó que era “Harry Potter” de vacaciones de la escuela de “magia y hechicería” o la reencarnación misma las brujas de Salem pero no, se trataba de Gustavo Cárdenas candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.
Cárdenas justifico el instrumento que usan los “hechiceros”, la escoba como medio de transporte; “me acompaña mi escoba por queremos barrer el desmadre que hay por todo el Estado”.
“La ciudadanía está bien agraviada en nuestro Estado, los tamaulipecos queremos gobiernos transparentes, gobierno que rindan cuentas, ya no queremos que nos estén saqueando el dinero del pueblo, ya no queremos que haya gente con hambre y que este en la miseria que tengan oportunidad de trabajo (…)”.
A dos días de haber iniciado campaña oficialmente, Cárdenas asegura que ha recorrido todo el Estado, y ha recibido las impresiones de la gente de cansancio y del desorden, a lo que califico con el florido vocabulario, “hay un desmadre enorme en las instituciones” y no hay respeto.
Acepto que hay personas que se han quejado porque habla con palabras “fuertes”, “creo que es más insultativo(sic) e insultante que haya baches, levantones, que se roben el dinero del pueblo y eso es lo que no se puede”.
Según el candidato, lo que está pasando en Tamaulipas es lo que la gente no quiere, “hoy la gente quiere que se le rinda cuentas y que se solucione el problema de trabajo”.
Reconoció que no está en las preferencias electorales y a decir del candidato a gobernador tiene mayor experiencia que los otros dos candidatos (PRI y PAN), ya que en dos ocasiones a contendido a la gubernatura y ha perdido además de haber estado en varias posiciones.
Para Cárdenas hay una congruencia de todo lo que ha hecho a lo largo de su vida que le asegura que va hacer un buen gobierno en caso de llegar a la silla de la administración de la función pública Estatal en Tamaulipas.
Aseguró que Movimiento Ciudadano tiene una lucha legitima que es lograr conquistar la gubernatura del Estado, y lanzó el mensaje a sus detractores: “Quiero decirles a toda esa gente, que creen que tienen toda la simpatía del Estado pero no creo porque aún no conocen al candidato y en su momento lo vamos a conocer, todos vamos a saber cómo está el candidato de Acción Nacional, todos sabemos que también tiene su negro historial y son cosas que tenemos nosotros irles viendo”.
“Le quiero decir a los de Acción Nacional en el cual yo milite que se pueden venir con nosotros, a mí nunca se me acusado de ninguna acción que haya hecho ilícito o que haya tenido algún acercamiento con los grupos ilícitos que están en el Estado, estoy con la consciencia limpia y tranquila que me presento ante ustedes y ante los ojos de todos los Tamaulipecos con la único animo de llevar una mejor opción y una mejor alternativa, me siento mejor y más limpio”, dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *