Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Altamira, Tamps.- El Movimiento Antorchista en el municipio de Altamira que dirige Orlando Osorio Meredos reveló que las despensas de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) se pierden algunas veces, y deja entrever manejos poco claros de funcionarios en la entrega de los recursos que vienen etiquetados por parte del gobierno.

Resalta que el movimiento del cual es responsable tiene también presencia en los municipios de Tampico y Madero, pero que en esta ocasión exponen a los medios de comunicación que “nuevamente nos presentándonos en la instancia de SEDESOL del municipio de Altamira, con algunos compañeros de comités de colonias únicamente
Nuevo Madero, Los Fresnos, Arboledas, Haciendas y Paraíso”.

Precisó que solamente es una comisión, “venimos a revisar el asunto que habíamos tratado, la vez pasada cuando nos presentamos en SEDESOL, manifestando y argumentando sobre la entrega de unas despensas que están haciendo; el descontento de la gente era porque entregaban despensas y gente que no se encontraba en su domicilio, regresaban (los servidores públicos) nuevamente con la despensa a la delegación”.

Según Osorio, los que están encargados de repartir en dicha zona son los de protección civil. “Pero al momento de venir a la instancia de SEDESOL a preguntar por las despensas, nos comentaban que no tenían conocimiento de las despensas, donde habían quedado, se perdieron varias veces las despensas”.

Refiere que el día de ayer (lunes 14 de marzo del 2016), tuvieron la misma problemática; “sucedió lo mismo, hicieron la entrega y gente que no estaba en sus domicilios, gente que no se presentó a recogerla –porque hacemos un punto para la entrega de la despensa- se volvieron a entregar un total de 42 cajas de los beneficiarios”.

“Nos argumentan que van a regresar pero es la misma cuestión de siempre regresan y la gente que no está, se la vuelven a traer la despensa y ahí no sabemos el final de estos apoyos”, acotó.

Señalo que existe un número bastante grande de solicitudes de las despensas que se han pedido al municipio e igualmente en Ciudad Victoria.

Recuerda que “en su momento la que se encontraba de encargada en ese entonces era la Ingeniera Griselda Carrillo, nos atendió, se comprometió ampliar la lista del padrón, se comprometió a regresarnos la lista de las despensas extraviadas y se comprometió hacer algunos cambios de beneficiarios que hemos estado pidiendo hace algunos meses”.

Añadió que “en su momento ella (Griselda Carrillo), estuvo en la mejora disposición, sabemos que se ha retirado de SEDESOL, tiene una nueva tarea al parecer, es ahora la candidata del municipio de Altamira, estamos en total acuerdo, estamos conscientes que eso ya le corresponde a SEDESOL”, dice.

Osorio enfatizó, que “ella se comprometió, ella nos atendió y dijo le vamos atender y resolver pero es momento en el que no nos han resulto porque con la entrega de ayer nos demostraron nuevamente que no hubo cambios, que no ampliaron el listado y nuevamente se trajeron las despensas”.

Detalló que “ayer llevaron un total de 140 despensas a las colonias Nuevo Madero y Los Fresnos, de las cuales entregaron 98 y se trajeron 42 despensas, nuevamente al municipio es por eso que estamos revisando y preguntando, y posteriormente hay beneficiarios que ya no viven en sus domicilios e incluso no se presentan a la entrega del apoyo, entendemos que muchas de las veces no les interesan pero existe una lista de espera de cien beneficiados”.

Por otra parte, Osorio deja en claro sin que los medios de comunicación le cuestionen que “no es cuestión política, sabemos los tiempos, no es alguna otra cuestión, es nada más por la despensa, no es la primera vez que venimos a SEDESOL, hemos estado en diferentes instancias como son las de ITAVU, recibimos apoyo por parte de esta despensa y hemos recibido becas por parte del estado, no es únicamente que estemos en SEDESOL por las despensas son varios apoyos, y siempre que se presente este tipo de cuestiones cada vez la gente va pendiente y por eso estamos ahorita presentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *