Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Tampico, Tamps.- El Precandidato de la Coalición PAN-PRD a gobernador por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares reconoció y detallo que la Entidad Veracruzana está siendo gobernada por un político corrupto al que calificó como hampón, que opera con la delincuencia organizada y que ha asesinado doblemente a los periodistas.

Durante casi doce años Veracruz, ha sido fuertemente saqueado y ha pactado con gente perteneciente a grupos delincuenciales; un Estado en donde la opresión a periodistas y la libertad de expresión se ve cubierta de sangre, un Estado donde sus habitantes tienen terror de vivir en sus comunidades.

Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de los Diputados Locales del PAN; Ana Cristina Ledezma López y E. Hugo Fernández Bernal, en conocido restaurante del Puerto Jaibo externó que: “En seguridad estamos viviendo una crisis gravísima que se expresa abiertamente en complicidad de las policías con la delincuencia organizada, el levantamiento de 5 jóvenes en “Tierra Blanca” desde hace más de un mes, jóvenes que no aparecen todavía, ya oficialmente se habla que fue la policía del Estado quien “levanto” a los jóvenes y los desapareció”.

Resaltó que junto con esto, hay una crisis gravísima en materia de afectación a periodistas, es el Estado donde más periodistas han sido asesinados, 16 en lo que va del periodo de “Duarte” (Javier Duarte de Ochoa), y no solo han sido asesinados sino que después de que son asesinados la estrategia de “Duarte” es volverlos a asesinar; es decir, los matan físicamente y después matan su prestigio, matan el prestigio de su familia pretendiendo, vincularlo con la delincuencia organizada sin tener ningún vinculo, simplemente afirmaciones que tiene como objetivo lavarse las manos decir “yo no fui” fue la “delincuencia organizada”, se a cabo, pero no hay hasta hoy, ningún responsable identificado, no hay ninguna persona que se acredite que haya participado en el homicidio de algún periodista o que los periodistas hayan estado vinculados al crimen organizado.

Agregó que esta situación en materia de seguridad se expresa en estadísticas recientes que indica que Veracruz tiene un porcentaje alto de ciudadanos que tienen temor a vivir en Veracruz, este porcentaje es superior al 90 por ciento, el 92 por ciento de los ciudadanos en la última encuesta de INEGI, dicen temor de vivir en su comunidad.

“Vemos que estamos viviendo en un gobierno que perdió el control del estado en todos los aspectos, que lo perdió no por causas naturales, lo perdió por un gobierno corrupto, que se dedicó a robarse el dinero de los veracruzanos, un gobierno que se vinculó con la delincuencia organizada”, dice.

 

INVOLUCIÓN DEL GOBIERNO POR CULPA DE DUARTE

“En Veracruz vamos involucionando, vamos en reversa, la situación social es peor tenemos un 62 por ciento de personas en situación de pobreza, entre 2012 y 2015, 500 mil veracruzanos se incorporaron a las filas de la pobreza, a nivel nacional 2 millones, una cuarta parte le corresponde a la entidad tamaulipeca mientras que las finanzas ocupan los primeros lugares de los Estados con mayor deuda, cuyo monto ronda en más de cien mil millones de pesos, un estado que se encuentra casi en situación de quiebra, y lo peor de todo que la deuda no se ve reflejada en acciones de obras públicas”, agregó.

En corrupción según datos de la auditoria superior de la federación, Veracruz tiene el gobierno más corrupto del país tiene denuncias presentadas ante dicha instancia, PGR por desviación de más de 20 mil millones de pesos de la cuenta pública del 2014.

Para Yunes Linares, si se puede cambiar el modelo financiero, manejo de recursos, un modelo corrupto y opaco, a un manejo transparente pero resolver en dos años del periodo gubernamental en Veracruz sería una mentira.

 

DUARTE VA CAMINANDO SOLO A LA PRISIÓN

Yunes Linares, asegura una contienda con estrategia basada en un pueblo dolido por el actual gobierno, un Estado donde ha prevalecido la corrupción y la impunidad en la impartición de justicia y las desigualdades sociales.

“Los ciudadanos están más informados y atentos, la gran ventaja de la comunicación digital, en redes sociales, radio y televisión, le genera al PRI el efecto en el que se basa el yudo, con el mismo efecto del PRI de invertir grandes cantidades de dinero, de poner muchos espectaculares y de distribuir gran cantidad de propaganda”, afirmó.

“Con el mismo efecto de ellos estamos aplicando la llave para que se caigan, porque están diciendo a las personas que no hay medicamento para comprar en las clínicas pero si hay dinero para poner espectaculares para el PRI, que no hay dinero para seguridad pero si para invertirlo para gorras y playeras del PRI, pero si hay dinero para acarrear gente a los mítines”, dice.

Para el Precandidato por la Coalición PAN-PRD, ese es un efecto le va a beneficiar en el momento del sufragio del de junio, “se les va a revertir porque la gente quiere un gobierno diferente, un gobierno honesto que haga bien las cosas bien”.

Sentenció que “cárcel para Duarte”, si la merece además es una demanda generalizada de los veracruzanos es un acto no de venganza sino de justicia porque “Duarte” ha sido el peor gobernante en la historia de Veracruz, el anterior fue malísimo (Fidel Herrera Beltrán) pero “Duarte” ha sido el peor, ha sido un hampón, Duarte va caminando solo a la prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *