Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Tampico, Tamps.- Una labor titánica es la que el ex panista, Juan Bueno Torio, aspirante a la gubernatura por la vía independiente del Estado de Veracruz tiene que realizar para recabar las 180 mil firmas que el órgano electoral le exige para que el nombre aparezca en la boleta en la próxima contienda del 5 de junio.

Veracruz ha sido uno de los Estados que proyecta en los indicadores con la escala más alta en la opresión a la prensa y grados de impunidad aunada a la corrupción dentro de la función pública.

Bueno Torio afirma que esta en un proceso de aspiración para ser candidato independiente por el gobierno de Veracruz, “la elección será el 5 de junio he estado recorriendo algunos municipios, he visto buen ánimo de las personas por querer otorgar las firmas y está planteado el reto de 180 mil firmas que nos está solicitando el organismo electoral en Veracruz, es un poco más del mínimo que solicitan en caso de que haya credenciales vencida”.

Agregó que la gente ven con simpatía las candidaturas independientes porque ven la opción de hacer un gobierno por primera vez ciudadano, y tener un gobernador que no surja de ningún partido político.

Esto en virtud de la reforma constitucional que se hizo hace más de dos años, y es donde los ciudadanos tienen una nueva opción de gobierno y sobretodo una identificación más clara de las personas, al margen de los partidos, esta figura surge por mandato ciudadano, dice.

Para Bueno Torio la mayoría de los ciudadanos están cansados y hartos de los políticos, el cómo ver que dentro de las cúpulas de los partidos llegan gobiernos y finalmente se siguen reciclando las mismas personas en las distintas gestiones pero todos como parte de un grupo y luego todos como parte de acuerdo de los partidos, o complicidad como hemos visto en el Estado de Veracruz.

Subrayo que legisladores distintos al gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ponen de acuerdo simplemente porque así les conviene a ellos, y se olvidan de atender los intereses del ciudadano.

Por eso, esta aspiración de candidato independiente al gobierno de Veracruz, la libertad con la que las personas entregan sus firmas, la voluntad y la disposición e incluso nos piden formatos para ir a buscar más firmas, nos alienta mucho, y nos da mucha fortaleza para poder continuar con este esfuerzo además de ser un instrumento muy importante para la contienda posterior, enfatizó.

Recalcó que en Veracruz se han tenido tres sexenios que le han dado la espalda a los veracruzanos, que no han atendido a sus necesidades además de no haber promoción para el desarrollo económico, carece de oportunidades de empleo para jóvenes que están egresando de universidades, falta apoyo al campo.

Esta acción por la vía independiente implica cambiar la forma de gobierno, sistemas de partidos y poner funcionarios ciudadanos que si funcionen se abre una gran expectativa en esta elección.

Se han sumado gremios, asociaciones civiles, grupos de taxistas, líderes de mercados porque cabe la posibilidad de mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *