Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Altamira, Tamps.- Orgulloso de su historia, de los valores y del trabajo que desde niño le inculco su madre, Eduardo “Lalo” Pérez Hernández, precandidato externo a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano, queda huérfano a los 11 años, sabe lo que es la pobreza, el esfuerzo y dedicación; hoy tiene la visión de cambiar los factores sociales que afectan a la población altamirense a través su proyecto ciudadano.

En entrevista exclusiva para Grupo PEÑA-CRUZ, cuenta parte de su historia y porque quiere encabezar la candidatura a la alcaldía por Altamira.

Recuerdo en una ocasión que llegue a la casa, bien emocionado porque había ganado el concurso nacional de cálculo diferencial en el bachillerato, y como premio tenía que irme a Italia unos meses para prepararme pero al llegar a la casa y ver a mamá llorando junto con mis hermanos, eso me partió el alma, iba con la intención de decirle que me iba a ir de México pero me lo guardé, y hoy me arrepiento no haberlo hecho pero también estoy consciente de que por algo pasan las cosas, dice.

Como propuesta Pérez Hernández considera que debe haber un orfanato y casas de asistencia social para que haya posibilidades para niños que queda huérfanos desde temprana edad.

Tiene testimonio que lo marcó de por vida, y que conoce las deficiencias de la sociedad actual; “trabajo desde que quede huérfano a los 11 años de edad, mamá nos enseñó a trabajar muy duro, actualmente sigue trabajando”.

Cuenta que por su mamá adquiero los valores que tiene, es hermano de siete más, y considera que el trabajo es una forma de vida digna, “te da para todo”.

Reconoce que no es un profesionista exitoso pero sí ha sabido ser un padre de familia exitoso dándole a sus hijos lo mejor que puede.

Por ello, externa que quiere construir un entorno social para ellos, y para las nuevas generaciones que vayan surgiendo en la sociedad.

A Pérez le queda claro que con una imagen adecuada, agradable y un esparcimiento, integral para las familias mejora considerablemente los entornos familiares, y por ello ha trabajado toda su vida.

 

¿Y LA POLÍTICA?

Pérez Hernández habla claramente entorno a la política, asegura que hay imágenes engañosas de las instituciones y actividades que realiza, que los políticos se critican unos con otros, que hay políticos que han hecho de la política un estilo de vida, y él no es uno de ellos, lo que ha hecho es a base de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Las campañas políticas actualmente sacan especies de “photoshop” (retoques fotográficos) dando manuales de identidad de un enfoque diferente a las personas que han sido, afirmó.

Sin embargo, “cualquier persona sabe quién es Lalo Pérez, que fui carnicero, si y a mucha honra, que fui introductor de ganado, que tuve carnicerías, que fui importador muy grande de ganado y que tengo una empresa que se dedica a la renta de maquinaria”, todo esto podrán decir de él, indicó.

Agregó que quiere dejar algo en claro, que una campaña no se hace en 6 meses o en 3 meses, “he hecho una campaña toda mi vida, como una persona más o menos aceptable en cuanto a la medianía de la vida”.

Reconoció que vive en un exclusivo fraccionamiento pero también que sabe vivir en las casas habitacionales de gente trabajadoras, “viví en una casa de interés social por más de 25 años, y actualmente vivo en Residencial Náutico para mi significa trabajar para poder estar bien”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *