Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Ciudad de México, DF.- Altamira es una ciudad del estado de Tamaulipas, México conurbada con Tampico (22°23′45″N 97°56′13″O), durante años ha sido golpeada por administradores gubernamentales, saqueada y presidentes municipales que cobijan la impunidad y corrupción.
A finales del mes de Enero de este año, una fuente cercana a tesorería municipal y contraloría de la actual administración que preside el ex congresista local, Armando López Flores, revelo al Grupo de Noticias PEÑA-CRUZ, que existen irregularidades en las declaraciones de los gastos efectuados del año pasado (2014) ante el congreso de Tamaulipas, resaltando la posiblemente cantidad de 20 millones de pesos, que aún no han sido comprobados ante las dependencias superiores.
Y las sospechas son cada vez mayores; se encuentran en el segundo mes del año 2015, y aún no ha sido aprobado el presupuesto de egresos para el presente ejercicio, dejando claras muestras de inconsistencias y arreglos en los estados financieros presupuestados para las erogaciones públicas próximas.
López Flores ha mostrado un claro distanciamiento con los miembros del petit comité, no ha tomado en cuenta a algunos miembros para decisiones importantes, como lo fue en la aprobación de gastos para los premios del carnaval 2015 -que esta por celebrarse-, y resaltando proyecciones de favoritismo en la entrega -como sucedió en el 2014-, donde una de las ganadoras fue su mamá, Doña Beatriz Flores Rubio, con el primer lugar de la categoría de la comparsa dónde participo.
El ex congresista local y actual presidente municipal, subestima a la gran mayoría de los integrantes del cabildo, al no disponer de una profesión académica, ya que al menos 15 figuran como “ciudadanos”; es decir, no disponen de título profesional, y es que el distanciamiento no podría ser mayor, puesto que para lograr ocupar la silla presidencial se vio en la necesidad  de negociar con las corrientes partidistas que se revitalizan con los conflictos de intereses  dentro de las filas del tricolor; y hoy es una carga que ya tiende a pesarle.
El mal paso que surco López Flores, desde que consolido la estructura de la función pública y administrativa, fue al colocar amigos, familiares directos en el DIF Altamira -una dependencia libre de auditoria- y familiares indirectos en el gobierno local; ha hecho el desastre financiero por el cual se encuentra y la especulación del despilfarro desmedido en las arcas municipales.

¿LEGISLADOR DESCONOCE CUENTAS PUBLICAS?
PEÑA-CRUZ, logró establecer una entrevista vía telefónica con el  legislador por el XXI Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, Eduardo Hernández Chavarría, Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en el parlamento local, con la finalidad de conocer el punto de vista y postura legislativa entorno a los posibles 20 millones de pesos que no cuadran y no han sido comprobados como gastos mostrados ante la Auditoria Superior del Congreso del Estado de Tamaulipas (ASE).
Sin embargo, pareciera que desconoce o encubre, un hecho financiero que podría colocarse en deuda pública.
“No traigo el tema, no traigo ese caso, no soy el presidente de la comisión de vigilancia(…) esa información, es en base a la programación que hace la Auditoría Superior del Congreso en el Estado (ASE)”, dice.
Agregó que “ahora, se está programando cada tres meses, se está presentando y tiene un término en la cual dejan de estar comprobándolo”.
Hernández Chavarría subrayo que “finalmente(…) no traigo en ese sentido el tema”.
Pero dejo claro que “lo traen en Auditoria Superior, si es así, pero vuelvo a repetir, no es un tema que ahora lo traigamos los diputados, como un tema concluido de la Auditoría Superior”.
PEÑA-CRUZ, fue más allá, ¿se puede estar revisando?. “El órgano que finalmente revisa es la Autoría Superior, no puedo afirmar que son 20 (millones) o algo, la verdad, no traigo esa información hasta que le manden a la Comisión de Auditoría, que en este caso la preside Erasmo González (Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado)”, afirmo tajante.
A concluir la entrevista precisa que “todo tiene un término, hasta que no se cumplan los términos podemos nosotros enterarnos”, y hasta ese entonces será cuando se haga oficial, lo que al menos algunos legisladores locales, ya tienen pleno conocimiento.

DIP. EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRIA
Mayoría Relativa – (Propietario)
Grupo Parlamentario – PRI
DISTRITO XXI – Cabecera:(Tampico Norte) Entidades:(Tampico Norte)
eduardo.hernandez@congresotamaulipas.gob.mx
Dirección de la Oficina de Gestoria: Carretera Tampico-Mante #1202B Col. las Américas, Tampico, Tamaulipas.
Comisiones a las que Pertenece:

  • Comisión Instructora: Propietario
  • Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias: Presidente
  • Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública: Presidente
  • Comisión de Fomento al Comercio Exterior: Secretario
  • Comisión de Derechos Humanos: Vocal
  • Comisión de Desarrollo de Zonas Metropolitanas: Vocal
  • Comité de Información, Gestoría y Quejas:  Vocal
  • Comisión de Puntos Constitucionales:  Vocal
  • Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos: Vocal
  • Comisión de Recurso Agua: Vocal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *