Staff | Noticiaspc.com.mx

::: Grupo PEÑA-CRUZ:::

Ciudad de México, D.F.- Ángel Aguirre Rivero, el controvertido gobernador del estado mexicano de Guerrero, donde 43 estudiantes llevan casi un mes de desaparecidos, anunció que tomará una “licencia” de su cargo.

El anuncio lo hizo el propio Aguirre y posteriormente Carlos Navarrete, presidente del Partido Revolución Democrática, al que pertenece el gobernador.

Navarrete dijo que habían demandado a Aguirre que pidiera la licencia para facilitar las investigaciones.

El retiro de Aguirre de la gobernación era una de las exigencias de las personas que han realizado marchas y protestas para para pedir el retorno de los jóvenes desaparecidos.

Se le señala de no haber hecho lo suficiente -y a tiempo- para investigar lo sucedido con los jóvenes.

Así mismo, integrantes de distintos partidos, incluido el suyo, decían que debía asumir responsabilidad política por lo ocurrido.

Sin embargo, al anunciar que pedía licencia, Aguirre Rivero defendió su actuación.

Ángel Aguirre militó casi toda su vida política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en 2010, cuando ese movimiento no lo apoyó en sus aspiraciones de llegar a la gobernación de Guerrero, se pasó al PRD, con el que ganó la elección.

Los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 de septiembre, luego de ser entregados por policías municipales a sicarios del grupo Guerreros Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *