Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

::: Grupo PEÑA-CRUZ :::

Tampico, Tamps.- Como resultado de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado, la COMAPA está presente en todas las obras de pavimentación de calles en Tampico y Madero, al reponer íntegramente las redes de agua potable y alcantarillado para seguir garantizando el importante servicio que de manera ininterrumpida brinda a los cerca de 160 mil usuarios.

Lo anterior fue señalado por el gerente del organismo, Francisco Bolado Laurents, resaltando la visión de crecimiento integral y ordenado, al ponerse en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida Las Palmas en la colonia Jardines de Champayán.

Invitado por el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, el también coordinador de funcionarios estatales, comentó que la nueva obra elevará la calidad de vida de miles de personas, junto con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica.

Para el desarrollo de dichos trabajos, se aplica una inversión de 2 millones 946 mil 668 pesos e incluye la introducción de la red de drenaje sanitario, recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Bolado Laurents señaló que la rehabilitación de calles es vital en el fortalecimiento de la infraestructura urbana, la cual tiene como base la introducción de líneas de agua potable, alcantarillado, registros y demás instalaciones proporcionadas en forma puntual por la COMAPA, trabajando al unísono con el Ayuntamiento para que dichas obras sean de calidad y se cumpla con las normas técnicas.

Además de facilitar la comunicación entre sectores y barrios de la ciudad, las nuevas calles y avenidas pavimentadas son factor de progreso y saneamiento al contener en su base una compleja red de tuberías que se extiende por Tampico y Madero, cumpliendo su cometido de suministrar a los hogares y empresas el vital elemento las 24 horas del día, así como desalojar las aguas residuales domésticas para su posterior tratamiento.

“Nosotros buscamos siempre cumplir con nuestra tarea y brindar un mejor servicio, acatando las instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú a fin de que la población tenga una mejor calidad de vida en sus hogares”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *