Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

::: Grupo PEÑA-CRUZ :::

Tampico, Tamps.- Mente sana en cuerpo sano, rezan enunciados de promotores del deporte en uno que otro acto protocolario mientras que detrás de las paredes reza otro el que no tranza no avanza.

Son dirigentes deportivos que por años han vivido de la política en esta disciplina como Renán Martínez Bernal, Presidente de la Asociación de Béisbol de Tamaulipas (ABT) y Secretario de Fomento Deportivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Estatal, un boicoteador de la WilliamSport PA, acusado en el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba por facturación apócrifa y hasta el día de hoy sigue ejerciendo cargos públicos por ser el protegido del Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD),  Enrique De la Garza Ferrer.

De la Garza Ferrer, tiene varios “ahijados” dentro del organigrama como Rubén Rivera, coordinador del ITD quien amparado del experto en los negocios en la rama de Físico-constructivismo y Fitness, Gastón Cavazos Perales, han creado certificaciones apócrifas y modificado convocatorias llevándolas al “Récord Guinness”, algo totalmente dudoso.

ZUMBATÓN DIF TAMAULIPAS

El día 5 de Octubre en la red social de Facebook, Gonzalo Acuña Quezada público: “Muy satisfecho de haber tomado la decisión de no pertenecer más a una Asociación que modificó su misión de promover y pasó a ser un mercenario más de los que abundan en el Deporte. Hasta el final con mis principios cueste lo que cueste porque puedo dormir tranquilo y ver de frente a todos”.

Acuña hacía referencia a Asociación de Físico-constructivismo y Fitness del Estado de Tamaulipas (AFFET) y al ITD, al establecer contacto el promotor de esta disciplina, explicó a PEÑA-CRUZ los por menores de su separación de las actividades deportivas involucradas.

Siempre he intentado trabajar con transparencia y equidad en el Deporte y en ésta ocasión me indigna que las autoridades de Gobierno tanto Deporte como DIF deformen una causa tan noble y tan altruista de ésta manera, dice.

Llegó la convocatoria para un Zumbatón a nivel Estado de manera simultánea en los principales o más grandes Municipios del Estado, como siempre la comunidad aeróbica o zumbera para identificarlos respondió de inmediato intentando apoyar ésta causa pero, desde Cd. (sic) Victoria por medio de la Asociación de Físico-constructivismo y Fitness del Estado de Tamaulipas (AFFET) a quien asignaron como organizador del evento en todo el Estado y en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte ( ITD) (Rubén Rivera) engañando o intentando engañar desde un principio a toda la comunidad con el cuento de que era para romper un Récord Guinness manipularon ciertas “normas” que Guinness les pedía favoreciendo a una marca (Zumba) una de muchas que existen en Baile aeróbico como miembro ZIN, que es una membresía para comprar ropa y discos de esa marca y a la proyección de la gente de AFFET que preside Gastón Cavazos Perales que descaradamente está lucrando con capacitaciones apócrifas y en perjuicio de la ya tan dañada economía, aseguró.

Esto trajo consigo el descontento de la gran mayoría de los maestros a quienes les requerían la presencia de sus alumnos solamente sin participar activamente en el evento y además solicitándoles una lista de los participantes con sus datos generales (Nombre, teléfono, correo electrónico, etc.) con no sé qué fines aunque me imagino partidistas.

El evento del Zumbaton se realizará en Playa Miramar frente a Plaza Gobernadores el sábado 18 de octubre a las 8 de la mañana pero “no es justo que algo tan noble se contamine con ésta clase intereses”, sentencia Acuña.

¿QUIEN ES GASTÓN CAVAZOS PERALES?

Gastón Cavazos Perales es victorense y por años ha presidido la Asociación de Físico-constructivismo y Fitness del Estado de Tamaulipas (AFFET) se ha consolidado como una institución deportiva destacando en su nivel competitivo, de organización, y sobre todo de resultados a nivel nacional.

AFFET tiene presencia con gimnasios e instructores afiliados a la Asociación en Tamaulipas destacan los municipios de: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, ciudad Victoria, Tula, Jaumave, El Mante, González, Tampico, Madero y Altamira.
Se ha sumado a la Cruzada Nacional Contra la Obesidad con eventos de activación física en toda la entidad con los ya famosos Zumbatones, clases de Ritmos Latinos en canchas deportivas, playas y parques.
Apoyan al DIF Estatal con Zumbatones en su lucha contra el cáncer de mama en ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, así como el Teletón con eventos en otros municipios.
Según Cavazos Perales se han promovido la capacitación y certificación de entrenadores e instructores profesionales a lo largo y ancho de Tamaulipas en Físico-constructivismo y Fitness, reconocimientos apócrifos sentencia Acuña Quezada.
En ciudad Victoria aterrizaron 3 seminarios dirigido por el internacional mexicano José Luis Rentería; Diplomados en Tampico con 2 Seminarios, también a cargo de Rentería Vázquez.
Dos Seminarios intensivos con Héctor Hiutzil en Reynosa, otro más en ciudad Victoria y uno más en Madero, pero ahora dirigido por Eduardo de la Cruz Valadez.

Certificación integral Fitness con Carlos Granados Carrillo y su equipo de exponentes en 4 seminarios en Tampico; certificación de Ritmos Latinos AFFET con Carlos Baeza García en Victoria, Laredo, Matamoros y El Mante.
Una certificación más de Ritmos Latinos Azúcar Jr. con Janio Rubio Soler en Nuevo Laredo y Victoria.
En 2012, coordinaron 400 certificaciones de Zumba Fitness en todo el estado a través de la campaña política del hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto en lo que va del 2014 han calculado los expertos una cifra de más de 1500 certificaciones de duda validez.

 

Notas Relacionadas:

Renán Martínez Bernal, boicoteador de la Williamsport PA

Expediente negro de Renán Martínez Bernal

De la Garza Ferrer: Entre la telaraña del nepotismo y la corrupción

Va Derechos Humanos por Renán Martínez Bernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *