Juan Álvarez Morales | Noticiaspc.com.mx

::: Grupo PEÑA-CRUZ :::

Ciudad Madero, Tamps.- Para fomentar el gusto por la lectura y lograr que se adopte como un hábito, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, continúa adelante con el programa “Yo Leo… Tú También” entre alumnos de educación básica.

En esta ocasión la lectura en voz alta se efectuó en la Escuela Primaria “Las Américas”, donde las autoridades municipales fueron recibidas por el director del plantel, Profr. Jesús Alejandro Ramírez Ríos, quien resaltó que en esa institución se impulsa la formación de niños lectores.

“Es importante que nosotros leamos todos los días, y decirles que aquí estudian los campeones de la lectura del ciclo escolar anterior y también los alumnos que cada lunes salen en el índice lector; por ello es necesario destacar la importancia de la lectura en la educación primaria”, expresó.

El evento inició con la lectura en voz alta de los cuentos “El Miedo es Blandito y Suave”, “La Nube Avariciosa”, “El Gran Palacio de la Mentira” y “Las Princesas del Lago”, del escritor Pedro Pablo Sacristán; así como “El Traje Nuevo del Emperador”, del autor Hans Christian Andersen.

Los lectores fueron encabezados por la representante del alcalde Esdras Romero Vega, la regidora Elsa García Rodríguez; quien estuvo acompañada por la regidora María Elena López García; el supervisor de la Zona 233, Profr. Víctor Alejandro Estrada Isasi; Profra. Ma. Guadalupe Blanco Perales, directora de Educación y Javier Augusto Mata Castellanos, alumno de tercer grado.

Finalmente, el coordinador del programa “Yo Leo… Tú También”, Juan José Villela Rodríguez, dijo que el propósito es que alumnos de primaria y secundaria conozcan el mundo que contienen los libros, a través de los cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *