Opinión : Enfoque Sociopolítico | Tolerancia mediática o pacto entre partidos

Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Grupo PEÑA-CRUZ

La sensatez que han demostrado candidatos y partidos políticos en este proceso electoral, deja en claro la madurez que se ha obtenido a través de la experiencia por llevar a cabo la promoción del voto, caen en cuenta que  no se mide por “ataques” el demostrar que tienen capacidad para la gobernabilidad, como se solía hacer. 

No siempre atacar es la vía correcta para  incitar al ciudadano a sufragar, al parecer así lo empiezan a reconocer.

Ahora el mismo ciudadano dá acciones de ser partidario de la “democracia” que existe en México por las  manifestaciones y las demandas, además las  instituciones empiezan a obtener credibilidad como la Procuraduría General de la República (PGR) al tomar acciones fehacientes sobre políticos mexicanos en este 2013: Elba Esther Gordillo Morales, Ex líder Sindical del SNTE y Andrés Granier Melo, Ex Gobernador de Tabasco que podría ir a prisión en los próximos días. 

Estos personajes son los primeros y no los últimos, que el Gobierno de Peña-Nieto -por cierto priísta-, que actúa contra la malversación de recursos públicos y dinero de procedencia ilícita.  

No soy de la idea ni el que afirma que México cambio pero por la ruta que ha trazado el Gobierno Federal podríamos decir que esta en un proceso de transmutación administrativa empezando por los procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y equilibrio jurídico dentro de las dependencias gubernamentales. Solo falta ver como van llegando otros políticos en la  entre sala de la PGR para ser juzgados.

Estamos próximos a sufragar y elegir a nuestros representantes en quince Estados de la República Mexicana; catorce en forma constitucional – los señalados por el Instituto Federal Electoral (IFE)- y  uno en forma extraordinaria. Habrán de elegirse en total;  265 diputados por mayoría relativa, Un mil 348 alcaldes y un gobernador. 

Desde luego que tendrá un efecto halo, ya sea a favor o en contra hacía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la imagen que originado el caso de peculado de Andrés Granier Melo, Ex Gobernador de Tabasco y la ex priista Elba Esther Gordillo Morales, Ex líder Sindical del SNTE, quién fue impuesta por el viejo régimen de gobierno, aunque éste nuevo la sepultado, “lo que un día fue no será”. 

No basta decir que 7 de Julio, salgamos a sufragar con plena conciencia y con el deseo de que haya gobiernos menos peores y gobernantes comprometidos.

Mi amable lector nos vemos en la próxima, mi correo electrónico es agustin@noticiaspc.com.m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.