Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Grupo PEÑA-CRUZ

Madero, Tamps.- El dardo tricolor está lanzado en Madero, Tamaulipas. Al mismo tiempo corre la consigna de derrotar antes de elecciones al candidato del PAN, que anticipó con su imagen pública a través del grupo educativo del cual es Director, ya que ganó premio en Colombia por el nivel académico que se desarrolla en las escuelas que comanda.

Agustín De la Huerta Mejía, es el candidato más atacado por varios frentes, desde tracciones en las filas de Acción Nacional hasta del partido que ostenta el gobierno local.

Hace unos días, De la Huerta Mejía fue sancionado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) con una multa de más de 300 mil pesos por actos anticipados de campaña, algo injusto por el argumento que se dio, “promocionar a la escuela”, dice Aide Contreras, líder de mujeres y miembro activo del PAN.

Contreras, alza la voz en letras, escribe en su muro de las redes sociales que “somos una ciudad de gente capaz, honesta, trabajadora y de principios y valores, el IETAM y el PRI están tratando de evitar que Agustín De la Huerta Mejía llegue a la alcaldía de ciudad Madero, Tamaulipas, exigimos que sean leales, transparentes y no tramposos”.

Para la líder, esta contienda no figura ser limpia, ni honesta y de respeto, pero quieren ganar Madero los panistas mas no con trampas.

Este martes (7 de abril), las críticas contra Alma Guevara Ruiz y la tracción de candidata interna por la alcaldía de Madero en el PAN, se dejaron sentir, el haberse afiliado a la campaña de Esdras Romero Vega, candidato del PRI local, no deja un hueco sino la confirmación de que le falta convicción y la venció la ambición.

Guevara Ruiz habría celebrado su rueda de prensa ante parte de la cúpula priista, la mañana del martes 7 de abril, “hago oficial mi renuncia a las filas de este órgano político (PAN)”. Al tiempo que la acompañaba un grupo de “militantes” de Acción Nacional.

Alma Guevara al igual que Agustín De la Huerta hicieron promoción anticipada, Guevara a través de la dirigencia del ramo empresarial y De la Huerta con la promoción de escuelas, esa fue la tendencia que utilizaron los dos precandidatos para su proceso interno del PAN.

Pero Guevara tomó la decisión de renunciar al PAN por el “progreso de ciudad madero”, y deja claro que es la separación a unas siglas partidistas más no de un compromiso porque el Acción Nacional está “secuestrado” por dos familias mismas que no denunció nombres, declaró a medias a los medios de comunicación. 

Oscar Morado Gámez, Presidente del CDM del PAN sentenció que el abandono de Guevara a las filas de Acción Nacional para irse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), resulta una verdadera falta de respeto.

Le falta congruencia, “dejar el partido donde sólo busco ser candidata y no militante, inclusive para quienes la apoyaron en su proyecto dentro de las filas del pAN y se lo demostraron en el proceso interno que se realizó no hace mucho tiempo en las oficinas, y hoy de la noche a la mañana se va a otro partido”.

La peor mal jugada que pueda hacer un político, es abandonar un partido por buscar posición política e interés personales, y lo perjudicial de las acciones de quienes desarrollan las campañas y las aplauden son en muchas ocasiones culpa de los gobiernos en funciones que respaldan el quebrantamiento de las leyes y el orden constitucional.

Contreras reclama y exige sanciones del IETAM, a candidatos que han participado en actos públicos y cívicos,  acompañados de funcionarios gubernamentales, como el que se presentó el 1 de Mayo con la presencia de Esdras Romero Vega en el desfile del dia del trabajo, que marcó más un acto de campaña que apoyo a la clase obrera, y con la tracción de Alma Guevara queda más que evidente que los partidos contrarios buscan a todas costas que el PAN pierda en Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *