Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Tampico, Tamps.- Francisco Bolado Laurents, Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada afirmó que por el momento se descartan acciones para racionar el agua en los municipios de Tampico y Madero, puesto que mañana (martes) llegaría el sistema lagunario una descarga de la presa “Ramiro Caballero”.

Bolado aseguró que con este trasvase, la reserva de agua aumentará por lo menos al doble y garantizaría el abasto de agua durante los próximos 45 días.

Actualmente se encuentra en los 24 centímetros el nivel del sistema lagunario del Chairel, ya no ha bajado más, se ha quedado estancado en ese nivel, por lo que seguimos monitoreando constantemente, dice.

Agregó que para este martes, un promedio de 15 millones de metros cúbicos estaría llegando al vaso lacustre procedente de la presa Ramiro Caballero, por lo que se estará viendo beneficiado el sistema de agua y con esto desechada la idea de los tandeos hasta el momento.

Para Bolado Laurents, existe la posibilidad de que el nivel del sistema lagunario ascienda hasta 40 o 50 centímetros; y con ello, la población de Tampico y Madero tenga la tranquilidad de seguir contando con el servicio de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *