Agustin Peña Cruz | Grupo PEÑA-CRUZ

Tampico, Tamp.- El Estado de Tamaulipas es un territorio donde no existen privilegios políticos y como contrafuego lineamientos que marquen las acciones electorales, principalmente de los priistas.

Desde inicios del mes de Noviembre arranco una campaña intensa de medios visuales de uno que otro adelantado que suspira con ocupar la silla presidencial.

En Tampico, se le vio el pasado fin de semana al Ex Gerente de la COMAPA Zona Conurbada, Mario Leal Rodríguez, acompañado de una brigada de jóvenes pegando publicidad con sus iníciales en las principales calles de esta ciudad en miras del “proceso interno” y/o selección del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicha Entidad.

Leal Rodríguez a bordo de su unidad 4×4, color Guinda y con placas de circulación WH-44-888, jamás se bajo de la unidad pero hizo el pago de más de 150 pesos a cada uno de los jóvenes que estuvieron por un lapso de tres horas en la calle 10 y Avenida Universidad de la colonia Gustavo Díaz Ordaz en Tampico.

“A penas iniciamos pegando estas calcas de quien será nuestro presidente municipal en Tampico, ahorita estamos en esta avenida, la próxima semana seguiremos en Avenida Ejercito Mexicano y Avenida Hidalgo”, dijo uno de los brigadistas.

El ex titular del Programa “Comunidades Fuertes para Todos” del Estado de Tamaulipas entro con toda firmeza en ser el candidato idóneo y el que cuenta con el respaldo del Gobernador de Estado, Egidio Torre Cantú, puesto que fue uno de sus cercanos colaboradores.

 

TINTES DE INTERÉS POLÍTICO…

El 11 de Noviembre del 2011, Mario Leal Rodríguez, con la titularidad del Programa “Comunidades Fuertes para Todos” concedió una entrevista exclusiva al periodista Agustín Peña Cruz, por el supuesto robo de osamentas en Tampico denunciado por Hilario Domínguez Guerrero, ex supervisor del cementerio municipal.

En aquel entonces, Leal Rodríguez informo que había enviado un correo electrónico a la Diputada Guadalupe Flores y directamente Procurador General de Justicia en el Estado, Bolívar Hernández Garza, porque es un delito y lo único es que se persigue por querella necesaria, o sea, alguien o una sociedad tienen que demandar al municipio o a quien resulte responsable”.

“Presentaré una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Tampico y a quien corresponda por el delito de profanación de tumbas, comercio ilegal y sobre todo contra personas extranjeras en territorio mexicano. Una solicitud de extrañamiento al Congreso Federal y Estatal por haber cometido una grave falta contra fundadores de Tampico de nacionalidad China y a la embajada China en México”.

El tinte político se vislumbro cuando Leal Rodríguez agregara que cometieron un delito en el Gobierno de Magdalena Peraza Guerra (Ayuntamiento de Tampico) y los que debieron haber primero denunciado eran los regidores priistas, Georgina Barrios y demás.

No saben lo que hicieron y están encubierto “actos de comercio ilícito de osamentas, unas de ellas eran de los fundadores de Tampico de origen Chino, y eso se puede ir hasta relaciones exteriores, denuncio con firmeza.

 

ANTECEDENTES…

El viernes 4 de Noviembre del 2011, Hilario Domínguez Guerrero, supervisor del campo santo de la avenida Hidalgo expuso al gobierno porteño tras la denuncia pública por venta ilícita de osamentas que van desde los 7 mil y Un Mil pesos estaban siendo comercializadas en el Cementerio Municipal, donde Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal tenía conocimiento además del Contralor Municipal, Fernando Alzaga Madaria y la regidora comisionada de panteones, Antonia Pérez.

El lunes 7 de Noviembre de ese año, fue despedido Hilario Domínguez Guerrero, tras haber ventilado dicha irregularidad porque “daño la imagen del gobierno de Magdalena Peraza Guerra”, revelaría una fuente cercana.

Peraza Guerra, desconoció la venta de osamentas pero aseguro que contraloría estaba haciendo la investigación y esperaría el reporte.

El miércoles 9, la iglesia católica condeno severamente al Gobierno de Magdalena Peraza Guerra, tras haberse hecho público la venta ilegal de osamentas.

“Tenemos que hacer conciencia, siempre en la iglesia hemos sido respetuosos de los restos humanos que quedan después de la muerte, además aquí los que somos cristianos sabemos que hemos sido creados como seres inmortales, pero tenemos un cuerpo, un alma y un espíritu, sabemos que el cuerpo muere pero el espíritu continua viviendo”, expresaría el vicario de la Diócesis de Tampico, Monseñor Elías Gómez.

Ante estos hechos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del programa “Comunidades Fuertes para Todos” con la titularidad de Leal Rodríguez, se dice interesado por profundizar en el tema y llegar al fondo para dar con los responsables de los hechos de sacrilegio que condena la iglesia católica y las leyes mexicanas.

Sin embargo, todas las declaración vertidas por el ex funcionario en demandar al Gobierno de Tampico, jamás procedieron siendo que había empeñado su palabra y compromiso con la sociedad tampiqueña.

Ahora aspira a la conducción de una ciudad con gran poderío político y presencia a nivel nacional, con un tono de aventurero y carente de palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *