Una Tras Otra | Le sale competencia a Olga Sosa

Por Jesús Hernández García
No sé si felicitarlo o compadecerlo; ayer jueves me enteré que, por fin un periodista asumió el cargo de coordinador de comunicación Social del Gobierno Municipal de Reynosa, una zona convulsionada por la ambición, el desaseo, la corrupción, el hambre de poder y el escándalo.
SETH ROJAS MOLINA, hará de tripas corazón, ya anteriormente una fémina, de nombre, KARLA, sin ninguna experiencia, pasó de dama de compañía de la entonces alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZA, a ser designada regidora, pero sin dejar de cobrar doble salario.
KARLA, fue un cero a la izquierda, con CARLOS MAKYTO PEÑA, ella misma incumplió una serie de promesas hechas a título personal, agravando la relación del edil de MORENA, con representantes de medios de comunicación de todo el estado, se convirtió en juez y verdugo de quienes criticaron a su «Jefe», ganándose la condena del gremio.
Ahora llega, SETH ROJAS, a intentar enderezarle el barco al MAKYTO, lo que se advierte una tarea complicada, difícil y en extremo hasta imposible de revertir la mala imagen que el sujeto se ha ganado por su soberbia.
Un amigo periodista, de los verdaderos, me comentó que, apenas se encontraron, MAKYTO y SETH, ambos son igual de temperamentales, con la mecha muy corta y creyéndose el obligo del mundo.
Para lograr un verdadero cambio de imagen en el Gobierno de Reynosa sería necesario, volver a amasar al MAKYTO y tirar el molde; imposible, complicado y una tarea que ni al peor de mis enemigos le encomendaría.
Con SETH ROJAS o sin él, las cosas seguirán siendo lo mismo en el Gobierno de MAKYTO, su afán protagónico terminará en muy poco tiempo con esa relación, algo así como lo que pasó con la fémina que prometía convertirse en su esposa y desistió.
UNA TRAS…Seguramente que, OLSA SOSA RUIZ, ya fue enterada del nuevo plan político y estratégico que se está fraguando para respaldar a una de sus pares, de cara a la elección de gobernador en Tamaulipas.
Su adversaria, abogada de profesión y con amplia carrera profesional, la encaminan a conformar al nuevo Poder Judicial de Tamaulipas.
Ella misma es mencionada para asumir, sin nadie que le haga sombra, la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, la mayoría de sus virtuales integrantes son leales a ella.
Para algunos el nombre de la virtual candidata a gobernadora se interpreta como un mero distractor a los opositores de la 4T.
Al que ya no mencionan es a, GERARDO ILLOLDI, por su acelerada ambición, traducida en la compra de media docena de inmuebles, el aún Secretario del Trabajo «enseñó el diente».
De la virtual aspirante a la candidatura por el Gobierno de Tamaulipas ya se ha estado hablando mucho, aunque lo han hecho de manera discreta, pero con una recomendación clara y precisa, de apoyarla.
Apoyar a SOSA RUIZ, implicaría una serie de riesgos que la oposición aprovecharía para aniquilarla, antes de llegar a la verdadera competencia y no se pueden dar el lujo de facilitarles el camino.
1.-UNA TRAS…EUGENIO HERNANDEZ FLORES, aparece como el responsable de la campaña de lodo que se ha estado dirigiendo contra el actual Secretario de Salud en el Gobierno del Doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
GEÑO, como le dice la raza que aún le profesa amistad y hasta algo de cariño, fue un exitoso empresario, luego de convertirse en gobernador, hasta ser encarcelado por cometer varios pecadillos, por los que es requerido para pagar sus delitos en Estados Unidos de Norteamérica, entre estos el de lavado de dinero.
Tras ser vencido en el terreno político, ahora al ex gobernador se le vincula con sucias maniobras para entorpecer el trabajo en la Secretaria de Salud, queriendo colocar piezas viejas corrompidos por actos de corrupción.
2.-UNA TRAS…En temas de inseguridad, debido a los altos índices de inseguridad el Departamento de Estado de la Unión Americana emitió una nueva alerta de viaje nivel cuatro, la más alta en su escala, para seis estados de México, entre los que se incluye a Tamaulipas y Sinaloa.
El Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos a que tampoco visiten, Colima, Zacatecas, Guerrero y Michoacán, debido a sus altos niveles de criminalidad.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com