Llega a la pantalla del planetario de Ciudad Victoria: “Los Mayas: Planeación Cósmica”

A partir de este viernes se puede admirar en dos horarios: a las 10:00 y 11:00 de la mañana

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx |

Ciudad Victoria, Tamps.- Los mayas fueron una civilización mesoamericana conocida por su avanzado conocimiento en matemáticas, astronomía, arquitectura y escritura jeroglífica.

Ahora, en el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, ubicado a un costado del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux), se podrá conocer más sobre su legado.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que todas las proyecciones son familiares y se han convertido en un éxito.

Refirió que no solo se ha diversificado la cartelera del planetario, sino que se han incrementado las proyecciones, con temas que van desde el universo hasta la vista en tiempo real del pasado eclipse solar, así como: Cielo Nocturno; Cuentos de un Viajero en el Tiempo y 3,2,1 Despegue, que han resultado un éxito y han incrementado la asistencia al lugar.

“Con estas estrategias, los visitantes y las familias conocen más, se divierten, se fomenta la amistad y se fortalece la unión familiar”, explicó.

Cabe destacar que el Planetario de Ciudad Victoria, bajo el resguardo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), fue inaugurado en diciembre de 1992. Es un centro de divulgación científica y tecnológica que promueve, entre otras cosas, el acercamiento al estudio de las ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.