Realiza INJUVE Tamaulipas segunda jornada estatal de limpieza

Comprometido con acciones a favor del medio ambiente y dando cumplimiento a los Objetivos de la Agenda 2030

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx |

Ciudad Victoria, Tamps.- El Instituto de la Juventud en Tamaulipas llevó a cabo la Segunda Jornada Estatal de Limpieza, con motivo del Mes del Medio Ambiente, ejecutando acciones en cinco municipios de manera simultánea donde se recolectaron desechos plásticos, metales y vidrios que dañan el medio ambiente.

Al respecto, Óscar Azael Rodríguez Perales, encargado de despacho del INJUVE, informó que la Jornada de Limpieza fue masiva y simultánea, participando INJUVE Tamaulipas en los municipios de la entidad como Reynosa, Soto la Marina, Jiménez, Padilla y Mante, en las que se recogieron grandes cantidades de basura, en su mayoría PET, unicel, vidrio, metal, entre otros residuos.

“Todos anhelamos un medio ambiente saludable, y para que esto sea posible es de suma importancia que trabajemos unidos para tenerlo en óptimas condiciones. En este caso, las y los jóvenes han tomado la iniciativa, preocupados y ocupados en heredar un hábitat digno de vivir”.

Además, citó el Objetivo de la Agenda 2030 en lo que a este tema refiere: “proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión sostenible de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras”.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya, se ocupa de políticas proambientales, tomando decisiones y generando conciencia entre las juventudes sobre el cuidado de la naturaleza y la reducción del impacto ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.