Coordinador Estatal de Campaña de Xóchitl Gálvez invitó a autoridades locales a no obstruir proceso electoral

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx |

Altamira, Tamps.- Gerardo Peña, quien lidera la campaña estatal de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición «Fuerza y Corazón por México» (PRI-PAN-PRD), emitió un mensaje contundente dirigido a las autoridades locales.

En una entrevista con los medios, Peña instó a las autoridades municipales a abstenerse de interferir en el proceso electoral en curso y a respetar el marco legal que rige las actividades de campaña de los candidatos.

Peña resaltó la importancia de que las autoridades municipales permitan un ambiente de campaña justo y equitativo, sin poner obstáculos como la negativa a proporcionar espacios públicos para eventos de campaña, a pesar de las solicitudes legítimas.

«Estamos aquí para enviar un mensaje claro a las autoridades municipales: saquen las manos», declaró Peña, señalando que se han enfrentado a respuestas evasivas y negativas por parte de algunas instancias gubernamentales.

Además, Peña criticó la falta de coordinación entre diferentes dependencias gubernamentales, citando ejemplos como la falta de conocimiento por parte de la Dirección de Tránsito sobre eventos programados, a pesar de las solicitudes previas realizadas ante la secretaría del Ayuntamiento de Altamira.

Advertió sobre la identificación de servidores públicos participando en actividades de campaña durante su horario laboral, lo cual constituye una violación a las normativas electorales.

Invitó a los funcionarios a resistir cualquier intento de coacción y a denunciar tales prácticas, recordando los horarios establecidos para la participación en actividades políticas según la normativa.

Finalmente, Peña anunció que se tomarán medidas legales contra quienes infrinjan las leyes electorales, enfatizando que la justicia prevalecerá en estos casos.

Concluyó que la campaña de Xóchitl Gálvez sigue adelante en un ambiente de vigilancia y exigencia de respeto a las reglas del proceso electoral, con el objetivo de garantizar la transparencia y equidad en la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.