Xóchilt Rangel Vega presenta denuncias por violencia de género y violaciones a derechos electorales

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- En una rueda de prensa convocada hoy, Xóchilt Rangel Vega, gestora social y aspirante a la alcaldía de Altamira por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), reveló haber interpuesto denuncias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dirigidas a los magistrados de la sala regional de Monterrey.

El motivo principal de la rueda de prensa fue poner en conocimiento de los medios de comunicación la situación relacionada con su aspiración política y las acciones legales emprendidas para hacer valer su derecho constitucional a ser votada. Rangel Vega destacó la importancia de respetar la convocatoria abierta del partido y fomentar la participación ciudadana en el proceso electoral.

Al ser cuestionada sobre sus demandas, Rangel Vega explicó que presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Interpartidaria, así como ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por la ausencia de representación femenina en los procesos electorales pasados en Altamira, señalando a Esteban de la Portilla Flores y a su esposa por violencia de género hacia su persona.

Asimismo, denunció la imparcialidad del IETAM al permitir la participación de De la Portilla como candidato del Distrito 19 y de su esposa como segunda candidata a regidor, a pesar de las solicitudes de inclusión en el libro de infractores de violencia de género.

Rangel Vega expresó su compromiso con el apego a derecho y su disposición a defender sus derechos políticos de manera transparente y legal. Su solicitud ante la Junta Regional de la Sala Regional de Monterrey busca hacer frente a las presuntas irregularidades y garantizar un proceso electoral justo y equitativo en Altamira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.