Morena denuncia la sustitución de candidatos por parte del INE en el Distrito 08 como una acción arbitraria

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx |

Ciudad Victoria, Tamps.- Morena, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha levantado su voz en denuncia contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que consideran una actuación arbitraria.

Cabe destacar que esta denuncia surge luego de que el INE notificará la sustitución de candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la diputación federal en el Distrito 8, específicamente de Adrián Oseguera y Jesús Altamirano. Esta acción, según los representantes del partido, se produjo después de que transcurrieran los plazos legales para cualquier impugnación.

Ante ello, la presidenta de MORENA en Tamaulipas, Yuriria Iturbe, y el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez, expresaron su inconformidad tras recibir la notificación del acuerdo INE/CG273/2024, el cual fue aprobado por el Consejo General el pasado 12 de marzo.

Según los líderes de Morena, esta acción del INE atenta contra los principios de legalidad y transparencia, ya que afirman que los candidatos, Adrián Oseguera Kernion y Jesús Rodolfo Altamirano Aceves, habían sido debidamente aprobados por el Consejo General del INE.

Además, la decisión del INE es vista como contraria al principio de equidad, dado el tiempo transcurrido en el proceso electoral en el que los candidatos habían estado participando activamente en campaña por más de dos semanas.

Ante esta situación, Adrián Oseguera ha declarado su intención de impugnar la decisión del INE una vez que sea formalmente notificado por la autoridad electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.