Medios rusos continúan investigación: ¿Quién secuestró a una turista rusa en México?, Increíble historia de rescate

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |
CDMX.- El medio ruso TSARGRAD da seguimiento al secuestro que vivió la rusa, detalla que el 14 de marzo fue secuestrada en México la moscovita María Rigovich, quien quería conocer los detalles de la vida de los inmigrantes rusos.
Se cree que Rigovich fue tomada como rehén por representantes de un cartel de droga local, sostienen medios rusos.
Además, reveló TSARGRAD que un amigo de la turista secuestrada habló de cómo se desarrolló la situación.
María Rigovich, moscovita de 23 años, viaja por todo el mundo, tiene su propio blog y muestra interés por la vida de los inmigrantes rusos en el extranjero.
Recientemente llegó a México para viajar a la ciudad de Reynosa, ubicada en la frontera con Estados Unidos. La familia que acogió a María Rigovich inmediatamente le advirtió que viajar allá no era la mejor idea, ya que allí reinaba el bandolerismo.
Por cierto, la ciudad es interesante porque allí se encuentra la iglesia Senda de Vida, famosa en los círculos rusos, subrayan medios de Moscú.
Las personas que quieren entrar ilegalmente a Estados Unidos buscan refugio en esta iglesia para luego poder contactar con las personas que organizan el transporte ilegal.
Brenda, amiga de Rigovich, le dijo a un corresponsal de KP.RU (medio ruso) que María quería ser voluntaria en Reynosa para obtener más información sobre las personas que sueñan con venir a Estados Unidos.
A pesar de que la turista rusa sabía del peligro que la amenazaba, decidió ir allí. Los mexicanos comunes y corrientes saben de primera mano que Reynosa está controlada por un cártel local que se beneficia de los inmigrantes. Entonces Brenda y su familia decidieron llevar a María a la iglesia para asegurarse de que estuviera bien al menos durante este “viaje”.
Cuando llevaron a Rigovich a la iglesia en Reynosa, ya era tarde. Para disgusto de los turistas, la iglesia estaba cerrada.
María, por supuesto, estaba perdida, pero dijo que no era nada, que pasaría la noche allí mismo en un saco de dormir. Le dijimos: “No inventes cosas, vamos que te buscamos un hotel”. Pero no tuvimos tiempo…: dice Brenda.
De repente, unos hombres armados aparecieron de la oscuridad y rodearon a los invitados no invitados. El padre de Brenda intentó dejarlos, pero la situación se volvió crítica.
En ese momento, María logró escribir varios mensajes en su blog: «Oren por nosotros, los quiero mucho a todos. Lo más probable es que nos maten. Esto no es seguro, pero la probabilidad es muy alta».
Brenda, su familia y María se encuentran en una situación desesperada, intentando escapar de sus perseguidores en una ciudad desconocida. Varios coches con hombres armados los rodearon y todas las carreteras quedaron bloqueadas con bloques de color naranja. Un joven se acercó a la ventana donde estaba sentada María y se ofreció a dejar ir a todos, menos a ella. También exigió un rescate de un mil 500 dólar por su liberación.
María contactó a su marido, informándole de las exigencias de los secuestradores. Sus familiares acudieron en busca de ayuda a varias organizaciones para el rescate de personas secuestradas, así como a la Embajada de Rusia en México. La embajada se puso en contacto con las autoridades locales y comenzó a trabajar para liberar a la turista.
El 17 de marzo, la policía local llevó a cabo un operativo y liberó a María. Pronto fue llevada a un centro para migrantes en los suburbios de Monterrey, donde dio testimonio y recibió el apoyo necesario.
A pesar de las pruebas que ha vivido, María no piensa quedarse callada ante lo que está sucediendo, coinciden los medios en Moscú, Rusia.