Vuelve a «plantar» alcalde de Reynosa a Juez de Control

Falta Carlos Peña a su séptima audiencia judicial en San Fernando; Tiene tres días sin presentarse a sus labores en el Ayuntamiento Local.

Por Julio Manuel Loya Guzmán | ANTAM | Noticiaspc.om.mx |
Reynosa, Tamps.- Por séptima ocasión el alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortíz, «plantó» a las autoridades de justicia, al faltar a la audiencia judicial que fue citado vía Zoom, por el Juez de Control, Gerardo Rodríguez Vega, con residencia en San Fernando.

El Edil reynosense y su padre Carlos Peña Garza, están acusados desde el 2021, por una denuncia que hizo en su contra el abogado Marcelo Olán Mendoza, por el delito de Uso de Recursos de Procedencia Ilícita en la compra de un predio rural de cientos de hectáreas ubicadas en el municipio de San Fernando.

En entrevista con el periodista, Francisco Rojas, el Juez de Control, confirmó, que tanto el alcalde como su padre fallaron a la Séptima Audiencia vía Zoom, para declarar por el delito que se les acusa, y dijo, que los acusados justificaron su inasistencia argumentando problemas de salud.

Después de la sesión judicial llevada a cabo este 15 de marzo, el Juez de Control explicó que se convocó a nueva audiencia para el próximo jueves 21 de marzo, a las 15:00 horas, tiempo de San Fernando.

Rodríguez indicó, que el acusado está haciendo uso a su derecho a defenderse al igual que su padre, pero sí agregó que el Ministerio Público o Fiscalía Estatal, tienen la obligación de hacer cumplir la ley, en este caso en cuanto a la orden de aprehensión se refiere.

Aclaró que, en este caso del Alcalde de Reynosa, ha justificado que cuenta con una suspensión, y un amparo que lo protege para no presentarse a declarar, aunque reconoció que hasta ahora lo han confirmado por escrito ante el Juzgado.

Cabe destacar, que el edil de Reynosa, tiene ya tres días sin presentarse en el Ayuntamiento local. Estuvo vía Zoom en la sesión de Cabildo el pasado miércoles 13 de marzo; el jueves 14, faltó a la inauguración de los festejos del 275 Aniversario de la fundación de Reynosa, y este viernes 15, falló a su séptima audiencia judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.