Tarde violenta en Río Bravo, Reynosa y Díaz Ordaz 

En Río Bravo, y una zona de Reynosa, militares enfrentan a delincuentes; En Díaz Ordaz, Guardia Estatal decomisa camioneta con droga tras persecución.

Por Julio Manuel Loya Guzmán | ANTAM | Noticiaspc.com.mx |

Reynosa, Tamps.- Habitantes de Río Bravo, Reynosa, y Díaz Ordaz, vivieron una tarde muy violenta tras registrarse enfrentamientos armados entre militares y guardia estatal contra civiles armados.

Los hechos se registraron pasadas las 5:30 horas de este viernes 15 de marzo, cuando de manera simultánea se reportaron enfrentamientos, bloqueos y poncha llantas en zonas de la periferia de dichos municipios fronterizos.

El primer enfrentamiento se registró en la entrada a Río Bravo, donde elementos del Ejército Mexicano, se enfrentaron contra civiles armados, iniciándose una persecución a balazos por la brecha 109, y otras zonas del municipio.

Tras la situación de violencia, civiles armados realizaron bloqueos en la entrada a Río Bravo, y tiraron poncha llantas frente al Cuarte Militar de Reynosa.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas, informó que durante la situación de violencia se registró un enfrentamiento a balazos a unos metros del Conalep de Río Bravo, que mantuvo paralizados a personal docente y administrativo.

Por fortuna no había alumnos, pues hay puente vacacional; sin embargo, los docentes ayudaron a una familia a refugiarse en el plantel para salvaguardar su vida.

Simultáneamente, en la zona Centro del municipio de Díaz Ordaz, se registraba una persecución de elementos de la Guardia Estatal contra civiles armados que huían en una camioneta.

Esta situación de violencia provocó que delincuentes tiraran estrellas poncha llantas en la carretera Reynosa – Díaz, principalmente por el ejido Los Cavazos.

La Vocería aseguró, que tras la persecución, los elementos de la Guardia Estatal lograron el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo en el extranjero, además 31 paquetes de hierba con características similares a marihuana. Sin embargo, no se reporta la detención de los agresores.

Lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Reynosa, mientras que la situación violenta en Río Bravo fue controlada, y no se reportan civiles inocentes lesionados.

Será el Ejército Mexicano quien de un informe sobre los enfrentamientos en Río Bravo, para conocer si hay bajas, heridos, o detenidos.

Cabe resaltar, que apenas el jueves 14 de marzo, otra situación de violencia, obligó niños y maestros de la escuela Primero de Mayo, de Río Bravo a ponerse pecho tierra por una balacera frente al plantel.

Video en redes sociales

https://www.facebook.com/share/v/pFmsvxea5yfT9xWr/?mibextid=NnVzG8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.