Fuerzas Armadas argentinas movilizadas tras el intenso temporal que azotó el país

Por Luis Piñeiro | Noticiaspc.com.mx |
Buenos Aires, Arg.- Efectivos de las tres Fuerzas Armadas argentinas están plenamente operativos socorriendo a la población de la ciudad de Bahía Blanca tras el intenso temporal con fortísimos vientos que ocasionaron la muerte de más de doce personas hasta el momento, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.
La fuerza terrestre movilizó medios y personal del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, Regimiento de Infantería Mecanizado 3, Batallón de Comunicaciones 181 y personal del Comando de la División Ejercito 3, con 18 camiones, retroexcavadoras, cargadoras a ruedas JCB, camiones volcadores y todo tipo de herramientas manuales con sus respectivos operadores, más grupos electrógenos móviles y de asistencia. En este sector, el Ejército movilizó más de trescientos efectivos en forma rápida y decisiva.
Las tropas están despejando caminos bloqueados por la caída de árboles, líneas eléctricas, restableciendo la conexión del suministro eléctrico en el sector, así como ayudando en el traslado de personas accidentadas por el violentísimo temporal, pocas veces visto en la zona.
Asimismo, la fuerza naval dispuso de un buque patrullero ARA “King” y botes neumáticos Zodiac , que fueron utilizados para reconocimiento y evacuación de personas que quedaron aisladas con sus casas destruidas o dañadas por el incidente meteorológico . También se dispuso de helicópteros Sea King de la Aviación Naval, para el traslado de heridos y apoyo al personal que está trabajando en la zona de desastre.
Una vez más, se comprueba la efectividad y rápida respuesta de las fuerzas castrenses ante una catástrofe. Pese a la existencia de organismos públicos civiles supuestamente encargados de la asistencia a la comunidad ante este tipo de incidentes o desgracias naturales, se comprueba que quienes actúan más rápido, solidariamente y efectivamente, son las tropas nacionales.
Es ahora que el poder político, que usa a las instituciones militares, provea de los medios necesarios para las múltiples tareas que le son asignadas a los uniformados. Ante la llegada de nuevas autoridades, deseamos que esta realidad sea comprendida y asumida por los políticos de turno.