Una Tras Otra | Rigo va, por Reynosa

Por Jesús Hernández García

GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y JAVIER VILLARREAL TERAN, ambos con amplia experiencia parlamentaria y en el servicio público, respectivamente, dieron muestra de civilidad política y verdadero oficio.
Sin querer queriendo, los dos connotados políticos tamaulipecos, les enviaron un mensaje a sus pares antagónicos de MORENA, principalmente a los más belicosos y por ello mismo los más improductivos de que se tenga conocimiento en la actual legislatura.
GUSTAVO Y JAVIER, se dieron tiempo de acompañar a la diputada sin partido, NANCY RUIZ MARTINEZ, quien en días pasados cumplió años y fue agasajada por varios de sus pares, entre estos la diputada del PAN-ex de MORENA-LETICIA VARGAS ALVAREZ y personal que labora en distintas áreas del Congreso del Estado.
Fue un festejo sencillo, se partió pastel y se acompañó con refrescos, pero la ocasión no podía pasar desapercibida, poniéndose de manifiesto el aprecio y la camaradería hacia la diputada local del sur, NANCY RUIZ MARTINEZ, de lo mejor que tenía MORENA, pero la dejaron ir y solo se quedaron los “negritos” en el arroz, los que desesperan por ser parte de la nómina sexenal y hacen de todo para evitar que les ganen el mandado, hasta se inventan posiciones de forma anticipada.
UNA TRAS…A la que se menciona de manera insistente como posible pieza clave en la secretaria de Educación de Tamaulipas es nada menos que a la maestra, NORA DE LOS REYEZ.
Con años de servicio y reconocida trayectoria NORA, como le dicen sus amigos y conocidos- muchos, por cierto- la maestra capitalina se perfila a ocupar una de las principales carteras de la SET.
NORA, no es de los improvisados, de esos oportunistas que se treparon al cuarto para las doce al barco guinda o cuando ya se cantaba el triunfo del gobernador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Ella, como su esposo, el buen amigo exdiputado local del PRD, PEDRO ALONSO PEREZ, se gastaron las suelas de los zapatos desde mucho antes de la victoriosa campaña de, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ambos recorrieron el estado, lucharon en las filas del PRD contra las injusticias y fueron objeto de campañas de desprestigio, pero soportaron de forma estoica.
Al ejemplar matrimonio, finalmente se le hará justicia; PEDRO ALONSO, un catedrático con doctorado y maestría, por eso mismo preparado profesionalmente, tampoco habría que perderlo de vista, es una pieza importante en el engranaje de la maquinaria que representa la 4T en Tamaulipas y por eso mismo en la conformación del naciente gobierno estatal, el de, AMERICO VILLARRERAL ANAYA   .
1.-UNA TRAS-…RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, volverá con el pueblo de Reynosa, el mismo que lo reclama y aclama para que abandere un nuevo proyecto, más fortalecido y con la certeza de que esta vez saldrá victorioso.
A través de las redes el exdiputado local de MORENA ha recibido una serie de expresiones, la gente de las colonias, comerciantes, estudiantes, amas de casa, obreros y emprendedores le piden a RIGO ser la tabla de salvación de la paupérrima, Reynosa.
Ahí donde el desgobierno se pone de manifiesto y el abuso del poder clandestino se ha convertido en una práctica que le ha redituado dividendos a una sola familia.
Empresario exitoso, sencillo, altruista por naturaleza, RIGO se convierte en la mejor alternativa para sacar del atraso y rescatar del saqueo a Reynosa.
Seguramente que antes de que finalice el mes de agosto el buen RIGO, tomará la mejor decisión.
2.-¿UNA TRAS…URSULA SALAZAR MOJICA, ¿secretaria de Educación?
CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, ¿secretaria de Salud?
Hasta el “camaleónico” de HUMBERTO PRIETO HERRERA, se le hace pequeño el mar para echarse un “buche”; ahora presume que podría ser Procurador o titular de la Contraloría.
Vaya que tienen imaginación el trio de tres; son los mismos que traen de cabeza al Congreso Local, nada que destacar de su tarea parlamentaria.
A los tres habría que agregarle el nombre de la que encabeza el grupo de choque en el Poder Legislativo, MAGALY DEANDAR ROBINSON, diciéndose próxima secretaria general de Gobierno…Así las cosas, se la quieren comer entera…
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?