El Gobierno de Altamira instala semáforos peatonales en puntos con mayor flujo en Arboledas

rhdr

Próximamente se considera la instalación semáforos en la salida del Fraccionamiento Arecas

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los peatones en los puntos de mayor afluencia, el Gobierno de Altamira, que encabeza Armando Martínez Manríquez por conducto de la Delegación de Tránsito y Vialidad se llevaban a cabo instalaciones de semáforos peatones y vehiculares en puntos estratégicos, dio a conocer el delegado de dicha dependencia, Santiago Cerecedo Maya.

Además, abordo que tienen pendiente un semáforo en C11 con C4, “el punto de la entrada de Arecas, ahí se va a instalar otro semáforo de control vehicular para la salida del Fraccionamiento Arecas y ahí mismo, se va a instalar otro peatonal”.

Cerecedo precisó que por lo pronto se está trabajando en el semáforo peatonal del cruce de la C2 con PD del Fraccionamiento Arboledas, “estamos parándolos habilitándolos para que en su momento entren en funciones y sea un punto más para todos los habitantes del sector”.

Asimismo, en este mismo sector con amplio crecimiento poblacional, se tiene contemplado instalar otro semáforo peatonal en la entrada de Jardines de Arboledas, ya que está enfrente en la entrada una escuela, “también tenemos pendiente el estudio vía para ver la posibilidad de instalar un semáforo”, dice.

Resalto que, en área de Arboledas, existe un semáforo que ya está funcionando es de control vehicular, “pero el peatonal es un accesorio más para la seguridad de los peatones, ese semáforo va a funcionar en cuanto llegue un peatón y oprima el botón de semáforo va permitir un ciclo, pero en el siguiente va a detener a todo el flujo vehicular para que pueda caminar el peatón”.

Detallo que “está en el cruce peatonal, ahí es donde se están instalando en estos días, pegados con los que están funcionando como control vehicular, pero estos van a hacer un control más para esos que están funcionando detenerlos en el momento que vayan a pasar los peatones”.

Dejó en claro que no es tanto porque se hayan presentado algún numero de accidentes, “sino porque vemos el mayor flujo peatonal, hay muchos peatones que cruzan en esos puntos y es donde estamos viendo que se requiere semáforo; está instalado uno a la altura de Auto Zone a la salida de la “Pancho Villa”, en la calle Hipólito Cepeda, pero no ha entrado en funcionamiento está por llegarnos el control de ese semáforo para poderlo operar en ese punto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?