Una Tras Otra | Había que accionar

Por Jesús Hernández García

El tema del COVID vuelve a cimbrar las distintas actividades del poder público y político de Tamaulipas.
Este jueves el presidente de la JUCOPO, FELIX GARCIA AGUIAR, nos confirmó que 30 trabajadores del Congreso Local se contagiaron y por esa misma razón es que se optó por diferir la sesión permanente de la semana para la que viene.
En oficinas de la secretaria de Educación de Tamaulipas el número de contagios no es de ignorarse, aunque a las personas de edad avanzada se les obliga a que acudan a laborar con la advertencia de levantar actas administrativas.
Otras áreas como el Tribunal Electoral, Instituto Electoral de Tamaulipas han optado por mantener sus sesiones de forma virtual.
Varios funcionarios del gobierno estatal permanecen en sus hogares con síntomas que hay confirman ser parte de las estadísticas mortales.
El número de municipios en semáforo rojo supera la veintena y a como se avistan las cosas el color rojizo se extenderá en los próximos días.
UNA TRAS…Oportuno y necesario accionar el del Gobierno de Tamaulipas para contener el intento de violentar el estado de derecho de grupos subversivos inconformes con la detención de uno de sus lideres.
FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hizo lo que debió para proteger de toda agresión y disturbios a la población, primero ordenando la salida de empleados gubernamentales de edificios públicos, hasta la suspensión de un partido de futbol.
El mandatario pasará a la historia política por haber sido el garante de la seguridad que en sexenios que le precedieron no se logró en carreteras de Tamaulipas.
Empleados del propio gobierno y representantes empresariales y hasta políticos antagónicos al partido gobernante admiten el avance en el combate a la inseguridad, la detención y el abatimiento de lideres causantes de la violencia.
En el caso de la zona centro e inherente a quienes lideran a la llamada “Columna Armada” era necesario aplicar la ley, meter mano dura contra quienes la han violentado y su reaccionar violento, como ocurrió durante la intentona de ingresar y provocar pánico en la capital.
Fueron muchos años de desafío a las instituciones, abusos y excesos en contra de la población, se requería determinación y el accionar de la fuerza del estado, algo que a un determinado grupúsculo no le pareció y emprendió el mediático golpeteo.
Los deslindes con el principal promotor de la violencia comenzaron a darse desde Nuevo León, aquí no hubo de por medio presuntos ofrecimientos económicos para que se hicieran públicos.
“No lo conozco, no ha sido parte de mi vida, ni de las de mis hijas” dijo esta mañana a través de sus redes la influencer, ANDY BENAVIDES, con relación a la detención de su suegro, OCTAVIO LEAL MONCADA, por el presunto delito de homicidio.
Ante amenazas de retomar las movilizaciones a la capital de Tamaulipas el gobernador ha ordenado colocar cercos metálicos en torno a los edificios públicos, el de Palacio de Gobierno uno de los inmuebles que amaneció “amurallado” y celosamente vigilado.
A las afueras de la ciudad se mantiene la vigilancia y recorridos continuos en la zona centro y principales entradas para desactivar al grupo violento que amenazó a representantes de medios de comunicación cuando daban cobertura a la marcha y se convirtió en noticia nacional e internacional.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com

Cntnotas@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?