Regidor morenista en Tampico invita a la ciudadanía denunciar descargas contaminantes en los mantos acuíferos

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Ante la posible contaminación por descargas de aguas negras en la Laguna de Carpintero que ocasiona fétidos olores en el icónico y máximo paseo turístico céntrico de la ciudad de Tampico, Juan Pizaña Martínez presidente de la Comisión de Ecología reveló que no se tiene un estudio histórico sobre materiales contaminantes en los mantos acuíferos.

“Al día de hoy no tenemos un histórico de los materiales que existen dentro de nuestra Laguna del Carpintero y cuerpos acuíferos circundantes a nuestra periferia, necesitaríamos un histórico de realizar estudios constante de nuestra laguna y cuerpos acuáticos para encontrar el número de sólidos, todo lo que habita en estas aguas para que verdaderamente saber que es lo que tenemos, la cantidad de sustancias existentes en nuestros mantos acuíferos con base a esto pedir un saneamiento de nuestra laguna”, refirió Pizaña.

Para el regidor morenista de la comisión de ecología sería viable “una draga, bueno de implementar a la brevedad posible, estamos haciendo lo propio desde la comisión de ecología para solicitar esto al palacio”.

No obstante, resaltó que hay reportes ciudadanos y la prensa independiente, que hacen las denuncias. “Sabemos que esto es derivado de muchas tomas clandestinas, de desagües clandestinos por parte, en ocasiones de ciudadanos, empresas y negocios, estamos trabajando y tratando de trabajar con COMAPA que en ocasiones no hay una conexión o pareciera no existir esas ganas de apoyar en el tema hidráulico de desagües a la laguna, los cuales no están permitidos”.

Pizaña en este sentido, hace énfasis invitando a la ciudadanía a denunciar en caso de detectar descargas de aguas negras o desechos a los mantos acuíferos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?