Una Tras Otra/ Raja política del amigo caído

Por Jesús Hernández García*

Los diputados locales de MORENA, URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, CASANDRA PRICILA DE LOS SANTOS FLORES, GUILLERMINA MAGALY DEANDAR ROBINSON y sus pares, JOSE GRANADOS FAVILA, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA y el depuesto líder parlamentario, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, se han ido con todo en contra de los reporteros que cubren la fuente del Poder Legislativo.
Los culpan de sus males y los han llamado de todo; corruptos, vendidos y advierten que desde el primero de octubre quedarán “descabezados” y se les acabarán sus prebendas, porque no habrá presupuesto ni convenios publicitarios, se terminó el negocio.
MAGALY DEANDAR ROBINSON, es una de las más agresivas, ha buscado una y mil formas para provocar a los reporteros, la mayoría de quienes cubren las sesiones simplemente la han ignorado, pero la interfecta persiste, “se van a ir a chingar a su madre” les ha dicho a su vez a personal del mismo Poder Legislativo.
URSULA SALAZAR MOJICA, la misma que fue denunciada por actos de corrupción, según se confirma mediante un audio en el que se identifica su voz, además de enfrentar una segunda demanda por el robo de un teléfono celular de un diputado del PAN, también ha ofendido de manera recurrente a los reporteros.
Tras de su cara angelical y rostro de color cobrizo, consecuencia de la diabetes que padece, la diputada CASANDRA DE LOS ANTOS FLORES, también ha recurrido al hostigamiento, la propietaria también empresaria hospitalaria se ha ensañado contra los trabajadores del Congre.
Muchos prefieren sacarle la vuelta y evitan reaccionar cuando la encolerizada mujer los insulta y amaga con llegar a la agresión física por que sirven a otros diputados, de partidos distintos al de MORENA.
JOSE GRANADOS FAVILA y HUMNERTO PRIETO HERRERA, son los principales “porros” del Congreso y el autor intelectual de todos esos desfiguros lo es, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
Por esa misma razón es que su tardía “solidaridad” con el gremio periodístico resulta un verdadero insulto, cuando ofrecen todo el apoyo moral por la pérdida de uno de los suyos, el amigo, ANTONIO DE LA CRUZ.
Al colega caído ni siquiera lo conocían como para llamarlo “compañero”, pero en su afán protagónicos de querer quedar bien hasta redactaron un boletín en el que manifiestan su sentir y profundo pesar, pero sin llegar a comprometerse, para no provocar incomodidad en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, aprovechó la ocasión para cuestionar el trabajo del líder de la JUCOPO, FELIX GARCIA AGUIAR “EL MOYO”.
Lo que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, nunca dijo es que su accionar era una respuesta a la negativa de incorporarlo a la presidencia de la diputación Permanente que ayer jueves quedó constituida, eso lo incomodó y de nada le sirvieron sus estudios de psicología para controlar sus arrebatos, simplemente tronó.
UNA TRAS….A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN y PRI, pero de forma particular del presidente de la JUCOPO, FELIX GARCIA AGUIAR, el pleno del Congreso Local guardó un minuto de silencio en memoria del colega caído, ANTONIO DE LA CRUZ.
Habrá que estar muy pendiente del avance que registren las investigaciones, una vez que el crimen del connotado periodista ya fue atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, FEADLE, y se trabaja de forma homologada con La fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas.
1.-UNA TRAS…Muy mal el hecho y condenable por donde se le quiera ver, el que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, diputado local de Movimiento Ciudadano haya pretendido sacar raja política del asesinato de, ANTONIO DE LA CRUZ, culpando al Gobierno de Tamaulipas del crimen y descargar así su molestia por que, a decir del curuleco, no se le ha pagado una cuenta millonaria por servicios prestados.
Lo que, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, no dijo, es que los cinco millones reclamados corresponden al Gobierno del priista, EGIDIO TORRE CANTU, pero busca que se los haga efectivos y subsane el de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Sin pruebas de por medio, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, hizo responsable al Gobierno de Tamaulipas de la muerte del reportero de El Expreso, “Porque está callando una voz que el único defecto que tenía, TOÑO DE LA CRUZ, es que tenía huevos, él decía las cosas, él no se quedaba callado” declaró la mañana en que ocurrió su asesinato.
Ahora, GUSTAVO CARDENAS, tendrá que responder y comprobar sus dichos, de otra forma podría enfrentar senda demanda penal que pondría fin a su “productiva” vida política.
La irresponsabilidad en la que incurrió el propietario del Motel “Las Fuentes” ha desatado una lluvia de críticas, hasta los de MORENA se le han ido a la yugular, no se diga los del PRI y, obvio del mismo PAN; su dislocada expresión le podría hacer hasta perder la dirigencia del partido, cargo que le ha dado poder y dinero a manos llenas.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
Cntnotas@hotmail.co

* Es Director General Fundador de Centro Noticias Tamaulipas y columnista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?