Por Agustin Peña Cruz | Noticiapc.com.mx

Altamira, Tamps.- Como una alternativa de apoyo a la economía de las familias en Altamira por los estragos que aun se sienten por la pandemia del Covid-19 en la que muchas empresas del Puerto Industrial tuvieron que aplazar y paralizar inversiones en la instalación de empresas o ampliación de sus infraestructuras; varios organismos como el Sitrace optaron por rotar al personal adherido al gremio para ser equitativos en la oferta laboral, afirmó Ricardo Vega Barrón.

Detalló que “la iniciativa privada y la industria petroquímica, un sector fuerte en Altamira no se tiene en puerta ninguna ampliación a raíz de la pandemia las plantas lo no hecho proyectos de ampliaciones”.

Agregó que algunas empresas tienen sus reparaciones y mantenimientos; “y es ahí, donde el sector obrero se hace fuerte porque viene una ampliación y es ahí donde se ocupan trabajadores”.

Recordó que en años anteriores han rebasado hasta los 4 a 5 mil trabajadores, pero en este están en espera.

Además, de que con las dos recientes vedas electorales tanto del referéndum de revocación de mandato como la de las elecciones a la gubernatura; “pero una vez que pasaron la vedad electoral se reactive, así como tanto el gobierno federal y el estatal, así como el municipal se vaya viendo la obra de infraestructura”.

Vega asegura que “no hay desempleo al cien por ciento para los obreros del Sitrace porque afortunadamente la gente lleva una cierta rotación con las rotaciones de obra dentro del organismo que represento, tenemos por ejemplo si tenemos un trabajo, aunque sea pequeño estamos rotando a nuestra gente, pero si hay un poco de déficit porque no toda la semana se está laborando y esto impacta un poco en la economía familiar”.

Asegura que con la rotación es para beneficiar a los obreros que de cierta forma no pueden colocarse de manera estable y para que todos estén llevan un salario de sustento a sus hogares.

Cabe señalar que aproximadamente son 250 trabajadores que tiene el Sitrace que están en esa rotación, la ventaja es que hay trabajo, con las acciones del gobierno municipal de obra se puede aportar obreros y abatiendo el desempleo en espera que lleguen inversiones en la industria petroquímica e iniciativa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *