Por Jorge Alejandro Medellín | Noticiaspc.com.mx
Ciudad de México.– La Marina-Armada de México (SEMAR) reportó la caída de un avión de entrenamiento Zlin Moraván 242-L de su Escuela de Aviación Naval (EAN) que realizaba un vuelo de práctica en una zona del estado de Sinaloa, al noroeste del país, con saldo de dos ocupantes con lesiones de consideración.

De acuerdo con el reporte de la SEMAR, el hecho ocurrió “durante las actividades del ámbito académico” encabezadas por instructores de la Marina, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de
Los Mochis, Sinaloa. La aeronave se desplomó en la maniobra de despegue con destino a Mazatlán.

Los dos ocupantes sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, también se informa que no hubo daños a terceros, la SEMAR señala que “se llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave, misma que es empleada en la instrucción de pilotos aeronavales”.

Datos oficiales indican que la Marina de México tiene una flota aérea integrada por 133 unidades, de las cuales 64 son de ala móvil (helicopteros) y 69 son de ala fija (aviones). De estas, 27 son aviones Zlin, utilizadas para el entrenamiento de los futuros pilotos aeronavales de la SEMAR.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *