Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Para la Diputada Federal, Montserrat Arcos Velázquez el Gobierno Federal eliminó los recursos para los refugios de mujeres violentadas, los cuales prevenían los feminicidios y como resultado se tienen estadísticas de 3 mil femicidios en lo que va del sexenio del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Arcos enfatizó que el delito debe dejar de ser estadísticas e implementar estrategias para acabar con las agresiones contra las mujeres, que van aumentando en el país sin que se haga algo de manera urgente.

A decir de la Diputada Federal, en México existen familias que no se atreven a denunciar el ataque, secuestro o muerte en contra de algún miembro de su familia del sexo femenino por temor a represalias por la delincuencia. Por lo que estas cifras podrían ser más.

Resaltó que eliminaron los refugios para mujeres violentadas, en donde se apoyaban a aquellas que sufren algún tipo de violencia y se evitaban los feminicidios; una postura que encamina a la implementación de políticas publicas en materia de seguridad y prevención del delito hacía esta modalidad de criminalidad.

Por lo que, para Arcos, el Gobierno Federal se violenta y atenta contra el presupuesto a las mujeres al no destinar a programas que les respalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *