Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- El Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) aplaudió la labor del IETAM por la convocatoria, organización, producción y ejecución del primer debate de los aspirantes a gobernador.

Iñigo Fernández Bárcenas, presidente del CIEST señaló que la duración del debate, así como los temas propuestos fueron razonables y satisfactorios.

En cuanto a los temas expuestos por los candidatos, Cesar Verastegui Ostos de la alianza Va por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya por la coalición “Juntos Hacemos Historia” y Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, en los ámbitos de Desarrollo Económico y Empleo, Salud y Seguridad Pública, sus propuestas fueron claras.

No obstante, dentro de su espacio para exponer dichas propuestas, utilizaron el tiempo para acusaciones y descalificaciones que en nada abonan para conocer sus proposiciones e iniciativas.

En la parte relativa al debate de las propuestas, hubiera sido deseable ver un análisis crítico de ventajas y desventajas de las propuestas de un candidato respecto a las propuestas de otro candidato, para que de esta forma la ciudadanía pudiera contrastar y comparar los proyectos que representan cada aspirante.

Finalmente, expresó “estamos en espera de un segundo debate, en donde seguramente veremos un mejor intercambio de ideas y propuestas, que contribuyan a que la población medite y reflexione lo que a su juicio sería la mejor propuesta para Tamaulipas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *